Home » Cultura

Con billete de lotería, celebran al programa “Leo….luego existo”

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 15 mayo 2016
Sin Comentarios


Ciiudad de México.- El próximo miércoles 18 de mayo, a las 20:00, la Lotería Nacional realizará su sorteo número 101 con motivo del XIII aniversario del programa Leo… luego existo, organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de Extensión Cultural.

 

loterialeoEsta ceremonia, donde se sortearán 10 millones de pesos en dos series, se llevará a cabo en el edificio “El Moro” de la Lotería Nacional, y contará con la presencia de figuras del cine, teatro y televisión que han participado en dicho ciclo de fomento a la lectura.

 

Como parte de los festejos, la institución gubernamental encargada de realizar juegos y sorteos legales en nuestro país emitió un billete conmemorativo con la leyenda “Leo… luego existo. Ciclo de lectura en voz alta con reconocidos actores. XIII aniversario”, y como imagen de fondo el Palacio de Bellas Artes.

 

 

Alberto Canacasco, subdirector de Extensión Cultural, comentó que el programa cuenta con una plantilla de actores y actrices lectores que asciende a 130, quienes están invitados a esta conmemoración, al igual que los representantes de las instituciones estatales y municipales a las que llega el programa y desde luego el público en general.

 

Comentó que Leo… luego existo tiene como objetivo acercar a las personas al maravilloso mundo de la lectura, por medio de textos divertidos, interesantes y amenos, preferentemente de autores nacionales.

 

Recordó que esta iniciativa comenzó en 2003, teniendo como primera y única sede al Centro Cultural Tijuana en Baja California, a partir de entonces, se han integrado nuevas sedes en trece estados de la República. Campeche, Michoacán, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Yucatán y la Ciudad de México son solo algunas de las entidades que alcanza dicho programa.

 

El subdirector indicó que en cada sorteo de la Lotería se realizan diversas actividades previas, como la ceremonia de vaciado de las esferas, la firma de actas y la participación de los niños gritones.

 

En esta ocasión, a partir de las 19:00, a la ceremonia se suma la llegada de autoridades del INBA e invitados, además, los reconocidos actores Carlos Bracho y Lilia Aragón platicarán con los asistentes lo que significa para ellos pertenecer a este programa e interactuarán con la gente con preguntas, como qué significa para ellos un libro o cuáles son los que más les gustan, señaló.

 

Por último, Alberto Canacasco invitó al público a formar parte de este evento, que además celebra las dos mil lecturas que ya se han hecho a través de este exitoso programa.

 

La ceremonia del sorteo número 101 con motivo del XIII aniversario del programa Leo… luego existo, podrá seguirse en vivo a través del canal de Youtube de la Lotería Nacional.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.