INICIO  //  Economía  //  CONDUSEF informa costo por consulta de saldo y retiro de cajeros
/  

CONDUSEF informa costo por consulta de saldo y retiro de cajeros

CONDUSEF informa costo por consulta de saldo y retiro de cajeros
Domingo 15 de mayo, 2016.
11:06 am
135 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-¿Sabes cuánto te cobran por retiro de efectivo y consulta de saldo en cajeros automáticos distintos a los de tu banco emisor? La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) te informa de las comisiones que cobran los cajeros automáticos por retiro de efectivo y consulta de saldo de tu tarjeta de débito en RED. Es importante señalar que la comisión puede variar dependiendo de la ubicación y el giro comercial en donde se encuentran instalados los cajeros automáticos, por ejemplo, los instalados en supermercados, centros comerciales, aeropuertos, terminales de autobuses, tiendas de conveniencia, farmacias y gasolineras, generalmente cobran una comisión mayor que los instalados en sucursales bancarias o en hospitales. com94 tabla En algunas ocasiones el monto puede llegar a ser de 40 pesos como en el caso de Banco Multiva; mientras que el costo más bajo es para Bansí con una cuota de 8.62 pesos por retiro de efectivo. Asimismo, la cuota más baja para consulta de saldo es para los cajeros automáticos de CIBanco con 3.25 pesos y el monto más alto es para Santander con 12 pesos. Ante el incremento de operaciones en cajeros automáticos con motivo del pago de aguinaldo y la temporada navideña, en CONDUSEF te sugerimos algunas recomendaciones:
  • Para no gastar más de la cuenta, programa tus necesidades de efectivo y retira la cantidad adecuada.
  • Verifica que no existan elementos ajenos o extraños, instalados en la ranura lectora de la tarjeta. Si es así, aléjate de ese cajero y busca otro.
  • Tapa el teclado con tu mano cuando vayas a digitar tu Número de Identificación Personal (NIP).
  • Evita utilizar tu tarjeta (crédito o débito), en lugares de dudosa reputación.
  • Omite el uso de cajeros (ATM), en lugares obscuros y poco concurridos, sobre todo por la noche.
  • De preferencia utiliza cajeros ubicados en sucursales bancarias propias de tu banco emisor para evitar pagar comisiones.
  • En caso de utilizar un cajero distinto a tu banco emisor, recuerda que las comisiones deberán mostrarse en la pantalla, con la finalidad de que el usuario decida si acepta continuar con la operación.
  • Guarda tus recibos, ya que con ellos podrás verificar las operaciones que aparezcan en tu estado de cuenta y detectar cualquier anomalía a tiempo.
  • No permitas ayuda de extraños para realizar tus operaciones, recuerda que pueden hacer uso de tácticas para despojarte de tu tarjeta y NIP.
Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.condusef.gob.mx, también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres