INICIO  //  marquesina  //  El Patíbulo/URO contra Alejandro Murat y el PRD hace del PAN su "puerquito"
/  

El Patíbulo/URO contra Alejandro Murat y el PRD hace del PAN su "puerquito"

Domingo 15 de mayo, 2016.
10:34 am
216 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 Alberto UNDA
 
 Oaxaca.- Empezaban los de la coalición  “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (CREO) integrada por los Partidos Políticos: Acción Nacional y de la Revolución Democrática a lamerse los bigotes plenos de gusto, pues pensaban que habían dado un golpe maestro con el “descubrimiento” de una inmensa bodega, repleta de diversos enseres con -según  su dicho- propaganda del candidato del PRI al gobierno del estado, cuando recibieron un gancho al hígado, propiciado por Anonymus Oaxaca, quien divulgó una  grabación, que los dejó más fríos que una pata de pingüino en plena primavera.
 
despensas13Hasta conferencia de prensa organizaron los del CREO  para denunciar el hallazgo de una bodega donde el PRI –aseguraban- guardaba cientos de productos y utensilios para el hogar como refrigeradores y despensas, con logotipos de Murat Hinojosa, y que “anticiparon” serían repartidas entre oaxaqueños de bajos recursos el día de la elección para que sufragaran a favor de los candidatos del tricolor.
 
Claro que para dar fe del descubrimiento llevaron a un notario público, se dieron golpes de pecho y creían que habían dado un marrazo al PRI, cuando se les apareció Anonimus.
 
Anonymus difundió una grabación donde claramente se identifica a Beatriz Rodríguez Casasnovas  alias La Titis y a Jorge “El Coco” Castillo, quienes haciendo gala de vulgar lenguaje, -el mismo que usa su maestro Ulises Ruiz Ortiz- comentaban pormenores de la utilización de líderes y personajes de la política, para conseguir votos de manera claramente ilegal.
 
En la grabación de cinco minutos con 30 segundos se escucha que tanto Coco como la Titis se ponen de acuerdo para repartir regalos y dar apoyos en el Día del Niño y Día de la Madre, así como  para la compra de votos.
 
Entre leperada y albures, acuerdan realizar una reunión a la que acudirían distintos actores políticos y candidatos de la coalición del PAN-PRD a quienes les  expondrán “¿cómo vamos a caminar para no hacer doble trabajo?”.
 
titiscoco9La exsecretaria de Turismo en el sexenio de Ruiz Ortiz, además de los 300 mil pesos que le habían autorizado para operar y comprar votos, dijo a Jorge Castillo, que necesitaría otros 50 mil para dar juguetes el Día del Niño y regalos para el 10 de mayo.
 
En la misma conversación, donde supuestamente sacan a relucir que en sus reuniones es habitual la droga y el alcohol, mencionaron una reunión con el dirigente de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), Mario Félix Pacheco, con quien asegura la Titis se reuniría  para buscar un pacto en el mismo sentido de compra de votos.
 
Hace varias semanas en este espacio comentamos claramente que en la recta final de la postulación de quien sería el candidato del PRI al gobierno del estado, en otra conversación que también le fue grabada a Ulises Ruiz Ortiz, el exgobernador dijo con todas sus letras:
 
“En caso de que Eviel Pérez Magaña, no sea el candidato del PRI, voy a ir con todo a apoyar a Estefan Garfias”. 
 
Lo dijo y lo está cumpliendo por eso ahora La Titis personalmente se encarga de coordinar y realizar los operativos para la compra de conciencias y de votos ya asegurada su candidatura plurinominal a través del Partido Verde Ecvologista de México.
 
Así de paso Beatriz Rodríguez Casasnovas, aprovecha para desquitarse del PRI, donde la hicieron creer que sería candidata por la vía fast track, y aunque en un momento se dijo que fue porque  tuvo un enojo con Ruiz Ortiz y éste la vetó para que la bajaran de la lista de última hora, lo cierto es que al parecer se reconciliaron.
 
El rencor e ingratitud de URO hacia José Murat, quien lo hizo contra viento y marea, candidato y luego gobernador del estado, es ilimitado, Ruiz Ortiz, quería imponer a Pérez Magaña como candidato del tricolor y cómo la jugada no le resultó, trabaja a brazo partido en contra de Alejandro Murat Hinojosa.
 
Anonymus, advirtió que la grabación dada a conocer el pasado jueves, es apenas la primera  de la veintena de audios que obran en su poder y que paulatinamente darán a conocer, se entiende para parar a quienes pretendan descarrillar la candidatura de Murat Hinojosa.
Innovador proyecto para resctar el sistema de salud
 
 Enmedio de esta vorágine campaña negra, y de reuniones, encuentros que forman parte de agenda de  su campaña política, Alejandro Murat, recibirá en breve de parte de la dirigencia de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, una propuesta cuidadosamente preparada por un grupo de especialistas, diseñada con el objetivo de vincular los subsistemas de salud de los tres órdenes de gobierno, en beneficio de la sociedad oaxaqueña.
 
El proyecto denominado “Modelo de vinculación de los subsistemas de salud: a la vanguardia de la medicina oaxaqueña” es un  plan para acordar nuevas políticas públicas de salud que beneficien a Oaxaca y en el que deben intervenir la Federación, el estado y los municipios”.
 
hugosarmientoEl dirigente de la Sección 28 Oaxaca del SNTSS, Hugo Sarmiento Jiménez, comentó que la organización sindical, cuenta con la experiencia y conocimiento obtenida con la atención médica a dos millones 400 mil oaxaqueños. 
 
Las condiciones de rezago existente en materia de salud y la insatisfacción sentida y real de la sociedad, se agrava por las condiciones orográficas de las comunidades y la pobreza extrema que afectan a Oaxaca.
 
El modelo que se propondrá al candidato Murat,  busca vincular y armonizar,  los subsistemas de salud y es la primera alternativa en esta materia, “el rezago en salud no es un tema económico sino de orden y distribución de recursos”, comentó Sarmiento Jiménez.
 
“El financiamiento de la cobertura estatal proveniente de la Federación existe, pero ha sido destinado a otras causas y no se le ha dado la cobertura adecuada al beneficiario, no es problema de dinero, sino de la administración y destino incorrecto de los recursos”, dijo.
 
Este  proyecto será presentado al candidato a gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, para su análisis y conocimiento, el dirigente sindical se mostró confiado de que el abanderado del tricolor sabrá aquilatar el sentido de la propuesta
 
“Conocemos su voluntad política y la estrecha vinculación que tiene con la Presidencia de la República, lo cual serán fundamenta para acordar nuevas políticas públicas de salud que beneficien a Oaxaca”, comentó el dirigente de  la Sección 28 del SNTSS.
 
 
 
Gutiérrez Candiani “cae para arriba”
 
 
El cayó para arriba cuando en realidad no contaba con la base social necesaria para ser candidato al gobierno del estado, fue Gerardo Gutiérrez Candiani, quien por mostrar disciplina ante la designación de Alejandro Murat será premiado como coordinador de las Zonas Económicas Especiales del país.
 
gerardo-gutierrez-candiani_cuartoscuro_05045Esta importante posición administrativa desde donde manejara cuantiosos recursos, se verá reforzada porque adicionalmente, el exdirigente empresarial se haría cargo del programa de apoyo para las zonas damnificadas por la catástrofe financiera de Petróleos Mexicanos, es decir Veracruz, Campeche y Tabasco.
 
O sea un “hueso” con mucha carne, que le seguirá dando a Gerardo una plataforma, natural, desde donde es previsible pensará construir su posibilidad de buscar otra vez en 2022, la candidatura al gobierno estatal, lo cual parece descabellado, pero como a Gutiérrez Candiani, las cosas le caen del cielo, pues quien quita.
 
Con su nuevo encargo, tendrá presencia activa en nuestra entidad porque precisamente uno de dos los puntos principales del Corredor Transístmico,  con proa a dos océanos: el pacífico y el atlántico, es el puerto de Salina Cruz.
 
Este corredor es un ambicioso proyecto que involucra a una veintena de naciones y es una prioridad del Presidente Peña Nieto, quien por ello impulsó la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, con una adición al artículo noveno de la Ley General de Bienes Nacionales, aprobada por el Congreso.
 
Este escenario que está en vías de construcción incluye también los puertos Chiapas y Lázaro Cárdenas, los cuales se prevé convertirlos en punta de lanza para propiciar “un cambio de fondo en la estructura productiva de las regiones, al elevar presencia en actividades económicas de alta productividad”.
 
La adición a un artículo de la Ley de Bienes Nacionales obedece a la posibilidad de expropiar predios que se consideren estratégicos para el proyecto, por más que se habla de asociar a los dueños de éste.
 
Además, hace unos días, ante la desolación en zonas tradicionalmente activas al máximo como Ciudad del Carmen, Campeche, Coatzacoalcos, Veracruz o Tenosique, Tabasco, ante el efecto dominó de Pemex sobre sus contratistas, el presidente Enrique Peña Nieto habló de apoyo federal para evitar una crisis social.
 
Esa es la otra ruta que  coordinará Gutiérrez Candiani.
 
No se le hizo llegar a la silla principal del Palacio de Gobierno, pero sí el escritorio de funcionario público, que tendrá poder en 10 entidades federativas.
 
Cayó para arriba.
 
 
Ni en Macondo de García Márquez ocurrirían estos entuertos
 
 
Algo que solo se antoja puede ocurrir en Oaxaca acaba de suceder, un dirigente estatal del PRD, Carol Altamirano, es candidato del Partido Acción Nacional a diputado local.
 
Ni Gabriel García Márquez en su mundo mágico de Macondo la enigmática nación de Cien Años de Soledad, pudo imaginar una historia así.
 
Lo verdaderamente  cuestionable es que el tal Carol que hasta en el nombre es raro, sin el menor asomo de rubor, acepte, ser el abanderado de un partido con el que si antes era impensable e improbable alianzas como las que ahora tienen blanquiazules y amarillo, ahora tienen un siniestro y desvergonzado romance.
 
carol9 Todo sea por seguir cobrando sin trabajar, debe pensar Carol Altamirano, quien dicho sea de paso, renegó del PRI cuando no le quisieron en el tricolor cumplir sus caprichos.
 
Otro que queda entredicho es el IEEPCO, pues con la aprobación de la candidatura del istmeño, al parecer desacata una resolución del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) quien ordenó dejar sin candidaturas además de Carol al todavía dirigente estatal del PAN, Juan Mendoza Reyes.
 
El tribunal resolvió que ambos personajes cometieron actos ilegales para obtener una candidatura y participar como candidatos a diputados locales el próximo 5 de junio.
 
En el caso de Carol Antonio Altamirano, "candidato" a diputado local por el PAN en Salina Cruz estaba impedido para participar como abanderado por ese instituto político, por lo que el partido le creó un procedimiento a modo.
 
Y es que Carol Antonio Altamirano nunca renunció al PRD, por lo que su postulación se realizó entre ilegalidades.
 
Por razones incomprensibles el IEEPCO en sesión general, “revisó “el caso del ahora panista y resolvió que este sujeto sin escrúpulos será candidato a diputado a la LXIII legislatura local por el Partido Acción Nacional.
 
Todavía no se alcanza a comprender a qué intereses o consignas, obedece esta sesgada actuación de los integrantes del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), quienes en “sesión extraordinaria urgente” aprobaron que Carol Altamirano sea candidato por el principio de mayoría relativa en el distrito 9, con sede en Salina Cruz, por el Partido Acción Nacional (PAN).
 
Pues ni a cual irle, quien sabe si los panistas y perredistas con  años de militancia tienen algo que opinar al respecto. 
 
Aunque bueno a la mejor ya están acostumbrados, pues ahora con la perversión que han hecho de la política, un priista puede ser candidato a gobernador, senador, diputado, presidente municipal, por otro partido, al igual que un panista, perredista o como se llame, también puede ser abanderado del partido que se le dé la gana.
 
juanmendoza17En el caso de Juan Mendoza Reyes el TEEO determinó que en ningún momento renunció al cargo y que aprovechándose de su condición de dirigente realizó acciones a modo para alcanzar la candidatura.
 
En la lista del PAN, Juan Mendoza aparecía  como el candidato número 1 por la vía plurinominal.
 
Solo que Mendoza Reyes no se encomendó a la corte a la que rezó Carol  y fue vergonzosamente bajado del caballo.
 
Muy quitado de la pena, el costeño ya despacha nuevamente como dirigente estatal del panismo oaxaqueño.
 
En este jaloneo de perversiones, la que se salvó de ser bajada del caballo fue la panista Eufrosina Cruz Mendoza, quien valiéndose de las peores artes, logró que la impusieran nuevamente como candidata plurinominal.
El TEEO, que quién sabe  qué está hecho, soslayó la protesta de varios viejos panistas, inconformes con la imposición de Cruz Mendoza, quien será por tercera ocasión diputada, sin despeinarse.
 
En los dos casos anteriores cuando fue diputada local y luego federal, Eufrosina, nunca tuvo que demostrar en las urnas, que realmente merecía ser legisladora, porque en ambos casos, como ahora llegó a las cámaras estatal y federal, por la vía plurinominal.
 
Ahora nuevamente, se prevé llegará otra vez al Congreso local, sin pasar la prueba de las urnas, lo cual no importa porque ella es producto del populismo de los partidos y de los funcionarios que siguen manipulando la causa indígena, sólo para cubrir las apariencias.
 
Eufrosina Cruz Mendoza, se ha convertido también en una persona sin escrúpulos a quien lo único que interesa es seguir abultando sus cuentas bancarias, pues en los seis años, que ha ocupado una curul, nadie sabe todavía, en qué o cómo haya luchado por favorecer a los indígenas que dice representar.
 
 
 
@albertounda16
 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres