Home » Educación

En Oaxaca no hay presos políticos ni se privatiza la educación: Cué

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 15 mayo 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo negó que existan presos politicos o se pretenda privatizar la educación en Oaxaca y llamó al magisterio oaxaqueño a no realizar un paro de labores.

cueecolares5 En un comunicado, el mandatario estatal,  en el marco del Día del Maestro, hizo “un llamado firme y respetuoso al magisterio oaxaqueño, para honrar su compromiso y obligación de cumplir a cabalidad con el calendario escolar 2016-2017, al señalar que hoy como nunca, Oaxaca requiere de sus maestros para impulsar el desarrollo a través de la educación, a fin de remontar los rezagos que lastiman a nuestro Pueblo y que transformen las condiciones de vida de las y los oaxaqueños”.

Tras   la marcha convocada por la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) y la instalación de un plantón indefinido en el zocalo de la ciudad, Cué Monteagudo afirmó que  “en los nuevos tiempos de la educación, las niñas y los niños de Oaxaca no pueden ni deben ser rehenes de reyertas políticas o ideológicas”.

Ante las acusaciones de la dirigencia estatal de la Sección 22 del SNTE  de inicar una cacería de dirigentes para doblegar al movimiento magisterial  y aplicar la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto a base de  detenciones de maestros con el uso de la fuerza del Estado, Cué Monteagudo aseguró que “en Oaxaca no hay causas justificadas para la suspensión de clases, toda vez que la Reforma Educativa que hoy orienta los esfuerzos institucionales, no lastima los derechos, prestaciones y conquistas sindicales del magisterio”.

Pidió a  las y los maestros ceñirse a la noprmatividad de la reforma educativa porque “ofrece la posibilidad de aspirar a nuevas y mejores oportunidades para su desarrollo profesional y laboral, con base en una mejor preparación y en resultados palpables; por lo tanto –sostuvo el mandatario- no existen argumentos que impidan a las y los profesores cumplir como lo marca la ley, con el calendario escolar autorizado por la Secretaría de Educación Pública”.

 

Finalmente, el Gobernador Gabino Cué puntualizó que los nuevos derroteros de la educación demandan a los tres órdenes de gobierno, al magisterio, padres de familia y a la sociedad en general, cerrar filas en favor de la educación de las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca. “Porque con mejores maestras y maestros, tendremos mejores clases y alumnos mejor preparados para hacer que Oaxaca cambie, y con ello atender el rezago educativo que ha afectado a nuestro estado por casi tres décadas”.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.