INICIO  //  mi-ciudad  //  Gobierno Municipal garantiza movilidad a personas con discapacidad
/  

Gobierno Municipal garantiza movilidad a personas con discapacidad

Domingo 15 de mayo, 2016.
01:42 pm
152 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil cumple con su responsabilidad de prevenir y vigilar el uso indebido de los lugares de estacionamiento y rampas ubicadas en la vía pública, los cuales son exclusivos para personas con discapacidad.

 

mpiomovilidad2La institución explicó que como parte de la política inclusiva y plural de la actual administración, desde el año 2014 inició un trabajo coordinado con organismos de personas con discapacidad, así como con establecimientos comerciales, a fin de ofrecer mejores herramientas para el desarrollo social de este sector de la población.

 

En este sentido, se incrementó el número de cajones para personas con discapacidad,  pasando de 80 a 147 espacios en el territorio municipal, los cuales están debidamente señalizados.

 

Para ello también se han realizado campañas de sensibilización a través de diversos medios, dando a conocer las consecuencias que implican impedir el correcto uso de estos lugares dificultando que las personas con discapacidad puedan realizar sus actividades y con ello, violentando sus derechos.

 

La participación de la sociedad en la construcción de una cultura de respeto es fundamental, por lo cual se exhorta a los automovilistas a respetar estos espacios que están perfectamente señalados con el fin de facilitar  el ascenso, descenso y traslado de las personas con discapacidad, quienes tienen el derecho a transitar con libertad.

 

Es importante tomar en cuenta que para poder utilizar los sitios de estacionamiento exclusivos, es necesario contar con el documento oficial que lo acredita como Persona con Discapacidad visible en el medallón, parabrisas, la placa o algún otro espacio de la unidad de motor.

 

Asimismo, debe utilizarse un tarjetón proporcionado por el Sistema DIF municipal o estatal, donde señala si la persona cuenta con alguna discapacidad permanente o temporal, por lo que en caso de necesitarlo, deberán acudir a estas instancias para obtenerlo y evitar ser sancionado.

 

Con la finalidad de garantizar el respeto a estos espacios,  las personas que se estacionen en lugares exclusivos para personas con discapacidad y no cuenten con su tarjetón o placa, o bien que obstruyan una rampa serán sancionados por un monto económico que puede ser equivalente hasta 15 salarios mínimos, y por su gravedad, esta infracción no tiene derecho al descuento por pronto pago.

 

Dicha sanción está fundamentada en el Articulo 86, fracción VIII de la Comisaria de Vialidad donde especifica el motivo por el cual se infracciona. En tanto la fracción XVIII, establece: queda estrictamente prohibido el estacionamiento frente a las rampas de acceso destinadas para las personas con discapacidad y la fracción XXI, especifica que está prohibido estacionarse en cajones exclusivos para personas con discapacidad.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
30/12/2016 | 09:00 am | snakeeater
29/12/2016 | 07:45 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres