Home » Educación

Rechifla y consignas contra director del IEEPO

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 15 mayo 2016
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

Oaxaca.–  Los maestros y maestros invitados al desayuno  oficial para entregarle reconocimientos por 30 y 40 años de servicio , se convirtió en una protesta contra el director del Instituto Estatal de Educación  Pública de Oaxaca (IEEPO) Mpises Robles Cruz al le gritaron “policía y traidor”.

 

moises9Los gritos contra la reforma educativa, la exigencia de libertad a los líderes detenidos en los últimos meses y  el autoritarismo que ejerce Cruz Robles, se replicaron en  todas las mesas  de los docentes invitados.

 

Ni Robles Cruz  ni el delegado de la Secretaria de Educación Pública en Oaxaca, Porfirio Soriano Morales, pudieron  terminar sus discursos de felicitación  en el marco del Día del Maestro.

 

Puños alzados y consignas  como presos políticos libertad, fue la respuesta que recibió el titular del IEEPO en representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien hasta mayo de este año no faltaba a esta ceremonia de reconocmiento y entrega de la Medalla “Manuel Altamirano”.

 

secciondesayuno8Robles Cruz  comenzó su característico discurso repleto de citas de grandes pensadores y literatos como para  hacerse pasar como intelectual culto,  cuando las rechiflas y consignas de los maestros y maestras se hicieron presentes.

 

Un maestro desafió lo “chic” del desayuno y enfundado en una playera a la que orgullo  presumió  con la leyenda “viva la Sección 22” tras pasar  su diploma  ante el azoro de  integrantes del presídium no les quedó de otra que darles la mano.

 

 

Así concluyó la última entrega de reconocimientos maestros por sus años de servicio en el gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.