Home » Educación

Sección 22 inicia paro indefinido de labores en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 15 mayo 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- Con una megamarcha, la dirigencia de la Sección 22  inició este domingo, el paro nacional de labores convocado por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) a pesar de las amenazas de despidos y descuentos del gobierno de Gabino Cué Monteagudo por órdenes de la Secretaria de Educación Pública (DEP)

seccionmarcha17  En tanto en el desayuno oficial para  reconocer a las y los docentes por 30 y 40 años de  servicio a la educación, el titular del Instituto Estatal de Educación Públia de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz,  recibió rechiflas de algunos de los profesores presentes, uno de ellos, portando una playeera con la leyendas “Viva la Sección 22”.

Con sobrevuelos casi a ras de suelo, de helicópteros de la Policía Federal Preventiva, vigilan  el recorrido de la marcha que partió del Crucero de Viguera al zócalo de la ciudad donde se instala ya el campamento con  casas de campaña y manteados con lonas.

La marcha es encabezada por Rubén Nuñez Gines  e itegrantes de la Comisión Política de la Sección 22.

seccionmarchamayo12Se reportó que grupos de jóvenes  con el rostro cubierto,  realizan pintas en inmuebles  particulares así como en comercios y  en la sede del Partido Revolucionario Institucional  (PRI) ubicado a la altura de la agencia de Santa Rosa Panzacola.

 

Tras la marcha,  se realizara un mitín para  exigir una mesa de  negociación con el gobernador Gabino Cué Monteagudo para  exigir respuesta a su pliego petitorio por la  revisión salarial que se realiza cada 15 de mayo Día del Maestro.

Al menos una veitena de calles  en el centro historico ya han sido cerradas a la circulación  por la instalación del planton de maestros y maetros.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.