Home » Investigación, Justicia

Continúa investigando SAT 263 nuevas investigaciones por el caso de los “Panama Papers”

Publicado por Naked snake el Lunes, 16 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) abrió 263 nuevas investigaciones por el caso de los “Panama Papers”, con lo que suman 296 casos abiertos por el organismo para investigar sui hubo evasión de contribuciones.

Aristoteles Sanchez_NtmxEl jefe del SAT, Aristóteles Núñez, precisó que de los casos abiertos, el personal a su cargo ya inició la revisión de la situación fiscal de 154 causantes, quienes ya fueron identificados en el Registro Federal de Contribuyentes, y se comenzó a investigar sus declaraciones de los últimos cinco ejercicios fiscales.

En entrevista radiofónica, el funcionario indicó que con base en la información liberada por el Consorcio Internacional de Periodistas sobre las operaciones del despacho panameño Mossack Fonseca, se presume una serie de hechos, actos o conductas consistentes en la creación y adquisición de empresas, donaciones, transferencias entre cuentas, transferencias financieras entre personas, transferencias financieras entre empresas; inversiones, adquisición de bienes y servicios, depósitos “bancarios” y prestación de servicios de asesoría, consultoría o asistencia, entre otros.

A estos 263 nuevos casos, se suman los 33 contribuyentes involucrados, de los cuales cuatro son personas físicas y 29 son empresas.

Núñez Sánchez detalló que adicionalmente el SAT ya solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a las instituciones financieras “para que en los registros que tuvieran de operaciones de mexicanos en el extranjero, particularmente en 103 países, pudiera ser entregada al SAT y tener mayores elementos para iniciar el ejercicio de facultades”, es decir, auditorias  fiscales hasta que acrediten haber pagado impuestos.

Comentó que de los contribuyentes a los que se giró una carta de invitación con corte al reporte del 5 de mayo, sólo uno no atendió la invitación por lo que se le  podría imponer una multa.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.