Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/Alejandro Murat firma 439 compromisos para transformación Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 16 mayo 2016
Sin Comentarios


Ciudad Ixtepec, Oaxaca. 16 de Mayo de 2016.- Alejandro Murat Hinojosa hizo un corte de caja de su campaña e informó que ha firmado 439 compromisos de cara a la sociedad oaxaqueña.

AM-Conf_Ist03 En conferencia de prensa, el candidato al gobierno del estado por la coalición “Juntos Hacemos Más” expresó que “firmar compromisos es empeñar mi palabra, hacerlo públicamente es garantizar su cumplimiento y es, además, darle a las oaxaqueñas y oaxaqueños un instrumento de medición y transparencia, para que todos podamos darle seguimiento al proceso de transformación de Oaxaca”.

El conjunto de los compromisos que ha firmado tiene que ver con los cinco ejes de su proyecto de gobierno, que aseguran un desarrollo integral del estado y sus habitantes, esto es, un Oaxaca productivo, un Oaxaca incluyente, un Oaxaca seguro, un Oaxaca moderno y un Oaxaca sustentable.

Alejandro Murat hizo un recuento de sus compromisos, entre los que destacan los relacionados con la infraestructura del estado, que permitirán la conclusión de autopistas y la construcción y/o rehabilitación de más de 50 mercados en los siguientes seis años; con la educación, en beneficio de niñas, niños y jóvenes, lo que incluye la creación de ocho universidades en el estado; y con la salud, como la conclusión y/o construcción de hospitales y centros de salud, así como la reactivación de las Unidades Médicas Móviles que darán servicio gratuito en las ochos regiones de la entidad.

AM-Conf_Ist02En compañía de la vocera de su campaña, María de las Nieves García Fernández, y de Alfonso Martínez Córdoba, coordinador de comunicación de la campaña, y ante la presencia de los representantes de los medios de comunicación istmeños, el candidato del PRI ratificó que impulsará la región del Istmo en materia turística, ganadera e industrial.

A dos semanas de que concluyan las campañas, Murat Hinojosa destacó que su mayor empeño ha sido escuchar a la gente y siempre ofrecerles atención y respuestas, gracias a lo cual ha dejado claras las rutas que impulsará su gobierno una vez que se salga victorioso en las urnas, a fin de consolidar el profundo cambio que Oaxaca requiere.


Subrayó, asimismo, que los 439 compromisos que ha firmado implican mejorar la operación y el servicio de todas las áreas del gobierno, en atención a las necesidades y peticiones de la ciudadanía.

Alejandro Murat reiteró su convicción de conducir un gobierno honesto, así como capaz de resolver la problemática del estado, especialmente en materia económica y productiva en beneficio de las familias oaxaqueñas, que requieren y merecen más empleos y mejor pagados.

En este sentido, ratificó su compromiso de ejercer un gobierno cercano a la gente y de servicio. “Los oaxaqueños ya no quieren un gobierno que ande por las nubes, sino uno que camine con ellos a ras de piso, pero siempre con la mira muy alta”.

El candidato que encabeza las encuestas rumbo a las elecciones apuntó que luego del debate del próximo viernes 20 iniciará los cierres regionales de su campaña, en la que el protagonista “como lo dije desde el día uno, ha sido y es la sociedad, el ciudadano, el pueblo. Son ellos los que mandan, de eso de trata esta elección”.

Murat Hinjosa se mostró seguro de obtener el triunfo el 5 de junio para así iniciar la ruta de la transformación de Oaxaca, “lo que haremos juntos, porque estamos convencidos de que juntos hacemos más”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.