Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/Impulsar el desarrollo económico : Pepe Toño Estefan Garfias

Publicado por Naked snake el Lunes, 16 mayo 2016
Sin Comentarios


Salina Cruz, Oax.- Con la participación de representantes de cámaras empresariales, profesionistas, académicos, estudiantes y sociedad civil interesada, se realizó el tercer Encuentro Ciudadano Firme Hacia el Futuro “Mejorando tu Economía”, encabezado por el candidato a gobernador por el PAN y PRD, Pepe Toño Estefan Garfias.

Con el propósito de generar un espacio para aportar opiniones e intercambiar propuestas que fortalezcan el Plan de Gobierno en este municipio porteño, se signaron compromisos que lleven a aprovechar las potencialidades de cada una de las regiones de Oaxaca para detonar el desarrollo económico y por lo tanto, mejores condiciones de vida de sus habitantes a través de la generación de empleos.

toño5Uno de los planteamientos que se abordó en este foro fue la necesidad de atraer inversiones para apuntalar el desarrollo. En respuesta, Pepe Toño indicó que las micro, pequeñas y medianas empresas, generan el 92 por ciento de los empleos en Oaxaca, “es necesario fortalecer intensivamente los negocios actuales. Mi gobierno contempla un programa intensivo de actualización y financiamiento, a fin de mejorar la competitividad de las empresas oaxaqueñas”.

Los asistentes aplaudieron la propuesta de creación de la Unidad de Atracción de Inversiones, una entidad especializada en dar seguimiento, otorgar facilidades y acompañamiento a quienes deseen establecer un negocio en la entidad.

El candidato oaxaqueño anunció aquí la iniciativa Tregua por Oaxaca, consiste en un gran pacto entre sociedad, organizaciones sociales, iniciativa privada y gobierno estatal para que en los dos primeros años del gobierno de CREO, quede claro que Oaxaca tiene la estabilidad, confianza y apertura para la inversión.

Asimismo, se construirá la Agenda para la Competitividad, incluye respeto a la propiedad, estímulo a la iniciativa de particulares, derechos de los trabajadores.

Otro programa será Socio Oaxaca, de apoyo a emprendedores mediante asesoría, créditos y formación de cadenas productivas.

En materia aduanera Estefan Garfias dijo que Salina Cruz contará con un recinto fiscalizado moderno, “queremos que sea el punto de mayor flujo de mercancías en todo el país. Salina Cruz será la nueva sede del comercio mundial en México”.

También se determinó que para que el crecimiento sea paralelo se deben establecer compromisos con cada sector involucrado en la dinámica social, económica y cultural del estado, además de definir acciones viables en cada región.

“Tenemos una gran variedad de suelos, de climas, de historia y estas condiciones deben aprovecharse; en cada región haremos diagnósticos para responder a la oferta y demanda del mercado, con ello tener más empleos, mejor remunerados”, añadió.

Explicó que se apoyará la producción agropecuaria, el turismo, el sector de servicios y comercio, la manufactura y la industria. En este marco expuso que la Secretaría de Desarrollo Económico, se enfocará en generar diagnósticos y ofrecer soluciones para el crecimiento y  de Oaxaca.

 

Zona Económica Especial, gran oportunidad para Oaxaca

En este encuentro también se habló del establecimiento de la Zona Económica Especial en el Istmo de Tehuantepec.

Uno de los planteamientos es que esté instituida por secciones y no sea de naturaleza unitaria, es decir, establecer polígonos de la zona que integren a los principales municipios de la región, cumpliendo con los requisitos establecidos en la ley que se emita.

Asimismo será necesario que los beneficios económicos y sociales se amplíen y no se focalicen sólo en los puertos, sino que logren impactar en los 41 municipios que confirman la región istmeña.

Las ideas vertidas en este Encuentro contribuyen a establecer las bases del tercer Eje del Plan “Ordenar para Prosperar”: Futuro con Oportunidades, impulso  decidido al desarrollo económico. Suman tres foros realizados en la entidad que buscan establecer una nueva relación entre sociedad y gobierno.

Atestiguaron este foro, Graco Ramírez Garrido, gobernador del Estado de Morelos y el ex dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.