INICIO  //  municipios-2  //  Elecciones 2016/Perredistas agreden a habitantes de Zaachila
/  

Elecciones 2016/Perredistas agreden a habitantes de Zaachila

Lunes 16 de mayo, 2016.
07:47 am
235 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Carolina QUEZADA

Oaxaca.-Una adolescente, el presisente municipa de Zaachila y una anciana resutaron lesionados tras ser golpeados por perredistas que apoyan al candidato a la presidencia municipal, Adán López Santago, impuesto de nueva cuenta por el Partido de la Revolución Democrata (PRD) para gobernar esta comunidad zapoteca.

Seguidores de López Santago agredieron a Brenda Vicente Velasco quien se dirigía a su partido de futbol  a la unidad deportiva, y que al grabar con su teléfono celular la caravana de camionetas de  acarreados que eran llevados al evento de campaña en el Teatro Zaachila 600 Años.

zaachila12Ante la evidencia, la joven fue despojada de sus pertenencias  la bajaron a ella y al mototaxista para golpearlos.

 

 

 Además, los iracundos perredistas, destrozaron el mototaxi perteneciente al sitio Indio de Noyoo pero también golperaon a la anciana Delfina Reyes Barzalobre quien fue testigo de la golpiza a la joven .

López Snatiago desde que fue edil de Zaachila hace tres años, ha mantenido a grupos de delincuentes en las colonias populares que rodena Zaachila, denunciaron pobladores hartos de los perreedistas.

 Los agresores viajaban en  una camioneta color rojo con placas RW 29670 del estado de Oaxaca,

 

L

zacchila11Mas tarde al llegar las caravanas de personas de la colonia al mercado, y al ser avisados de que personas de Zaachila ya se reunían en la calle donde agredieron, se posicionaron en todas las áreas resguardando la seguridad de Adán López Santiago posicionando a la gente de las colonias, resguardándose a través de cholos.

 

Así un grupo de hombres de la colonia, destrozaron la banqueta del sitio Cosijoeza para agarrar piedras y pedazos de concreto para agredir a los zaachileños, además de sacar sus machetes, palos y hasta orquetas.

 

A su vez, por el lado del municipio habitantes del casco de la población arribaban a la explanada del palacio municipal, fue ahí cuando gente vinculada a Adán López Santiago de las colonias agredieron a personas del mercado que se encontraba en el palacio municipal.

 

Al agredir a personas del casco de la población, las cortinas del mercado fueron cerradas, pues las piedras llovían además de los machetazos donde un grupo de hombres el FPR de las colonias agredieron brutalmente a un joven vecino del barrio de la Soledad de la calle Ñatipaa el cual confirman su estado sumamente grave al ser macheteado por simpatizantes de Adán López Santiago.

Hasta el lugar también hizo su aparición el presidente municipal Raciel Vale López pasar mediar la situación y calmar el clima de violencia, sin embargo también fue agredido por simpatizantes del candidato a la presidencia municipal del PRD, Adán López Santiago.

 

zacchilaherios7Los destrozos continuaron por parte de los simpatizantes de Adán López Santiago, quien ahora a través de su página de Facebook se deslinda cobardemente de los actos que el provocó al traer a sus simpatizantes violentos de las colonias.

Por ello, el edil convocó a un asamblea general de todo el pueblo para dar a conocer detalles de los agresores, además de evidenciar la violencia de Adán López Santiago quien dijo busca confrontar a los zaachileños.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
30/12/2016 | 10:24 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres