Home » Educación

En 12% de escuelas no hubo clases por “paro ilegal”:Moisés Robles

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 16 mayo 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- Con una invitación padres de familia a denunciar a los docentes faltistas, el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz calificó de ilegal el paro caonvocado por la Sección 22 del SNTE y dio a conocer que solo en 12 por ciento de las 13 mil 882 escuela de nivel básico  no se realizaron clases por lo que iniciarán descuento inmediato a salarios.

moisesrecorridosEn un comunicado el funcionario indicó que el “88 por ciento de las escuelas  de la entidad abrió sus puertas”.

Se congratuló de que las y los docentes  hayan cumplido con el calendario establecido por la Secretaria de Educación Pública, “pese a la convocatoria que hiciera la dirigencia magisterial oaxaqueña para realizar un paro indefinido de labores”.

Robles Cruz quien, según el comunicado realizó un recorrido por la región de los Valles Centrales para inspeccionar que maestros se hayan presentado a sus centros de trabajo, expresó  en la escuela de Margarita Maza de Juárez de San Felipe Tejalápam “que por primera vez en los últimos 20 años de movilizaciones sindicales, la convocatoria de paro indefinido lanzada por la dirigencia sindical, no ha contado con el respaldo de la base magisterial”.

moisesescuea9 Y ante el delegado de la SEP en Oaxaca, Porfirio Soriano Morales y del presidente municipal de San Felipe Tejalápam, Miguel Adolfo Martínez Nava,Robles Cruz volvio aarremeter contra la Sección 22 al afirmar  “que el pretendido paro magisterial carece de fundamento legal, porque no existen causas reales que lo avalen, toda vez que no se han violado las condiciones generales de trabajo de las y los maestros, ni mucho menos conculcado las percepciones y prestaciones de los trabajadores.

recorrido-0055Robles Cruz, que prácticamente se ha imitado el estilo personal del titular de la SEP, Aurelio Nuño de visitar escuelas y tomarse fotos con las y los escolares con impecables trajes de vestir,  aprovechó su recorrido para fotografiarse con el profesor y su alumnado de la  deteriorada escuela  primaria  “Leona Vicario” ubicada en el Fraccionamiento Montoya y en donde  recibian clases en plena vía pública, situación que al titular del IEEPO, no pareció incomodarle mucho.

En el comunicado se indica que “finalmente, la Dirección del IEEPO dio a conocer que se encuentra disponible el  teléfono sin costo 01-800-433-76-15 y la página electrónica www.ieepo.oaxaca.gob.mx, así como los correos electrónicos: atencion01800ieepo@gmail.com  y el  ieepocomunica@gmail.com para realizar las denuncias correspondientes por la inasistencia de docentes.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.