INICIO  //  marquesina  //  Invitan a dos conciertos de organo en las iglesias de la Soledad y Tlacochahuaya
/  

Invitan a dos conciertos de organo en las iglesias de la Soledad y Tlacochahuaya

Lunes 16 de mayo, 2016.
05:45 pm
331 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca invita a dos conciertos presentados por la organista Margarita Santiago Ricárdez y el bajo cantante Felipe Espinosa Olmedo en la Basílica de la Soledad el viernes 20 de mayo a las 16:45 hrs. y en el templo de San Jerónimo Tlacochahuaya el domingo 22 de mayo a las 12:00 hrs. organocatedralNo pierdan la oportunidad de escuchar un maravilloso programa de música de los siglos XVII y XVIII en dos órganos oaxaqueños internacionalmente reconocidos. La entrada es gratuita > >
PROGRAMA DE LOS DOS CONCIERTOS
 Pavana con su glosa “Vuestros amores he, Señora” “Más vale trocar” Tiento de registro bajo de  primer tono “Si a aquella nave” Tiento del cuarto tono Batalla del quinto tono “Lascia ch­’io pianga” (del Oratorio “Rinaldo”) Duo, BWV 804 “Quia fecit mihi magna” (del “Magnificat”) Coral preludio “En ti Señor he Puesto mi esperanza” BWV 712 “Aspettare e non venire” (de “la Serva Padrona”) “La calunnia” (del “Barbero de Sevilla”)
Antonio de Cabezon (1510 – 1566) Juan del Encina (1469 – 1529) Juan del Encina (1469 – 1529) S. Aguilera de Heredia (1561 -1627) Manuel de Sumaya (1678 -1755) F. Correa de Arauxo (1576 – 1654) Anónimo G F  Händel (1685 -1759 J S Bach (1685 -1750) G F  Händel  (1685 -1759) J S Bach (1685 – 1750) G B Pergolesi (1710 – 1736) G Rossini (1792 -1868)
Margarita Mercedes Santiago Ricárdez
Originaria de la ciudad de Oaxaca, México, inició sus estudios musicales en la Casa de la Cultura Oaxaqueña. Posteriormente estudió piano en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca  y después ingresó al Conservatorio Nacional de Música en la Ciudad de México donde estudió la carrera de órgano con el maestro José Suárez y recibió clases de perfeccionamiento musical con el maestro Horacio Franco. Fue acompañante del coro “José Luis Cuevas” en la Ciudad de México (2008 – 2011). Participó en las clases y conciertos de organistas de México impartidas por Víctor Contreras. Ha participado en las clases magistrales realizadas a través del IOHIO  (Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca), impartidas por Kimberly Marshall (2007), Ferdinando Tagliavini (2009) y Guy Bovet (2010). En el año 2015 tomó cursos de interpretación organística  en Ochsenhausen, Alemania, y en la Escuela Superior de Música de Stuttgart, con el Maestro Jürgen Essl. También participó en las clases de “Música en Compostela” en Santiago de Compostela, España,  impartidas por Roberto Fresco y Monserrat Torrent. Se ha presentado en los Festivales  de Órgano en Guanajuato (2012), Oaxaca (2014 y 2016), Taxco, Guerrero (2016), Guadalajara (2015) y Tepotzotlán, Estado de México (2015). De igual forma ha ofrecido conciertos en la Catedral de  Oaxaca; la Catedral de Morelia, Michoacán; la Universidad de Música Pacelli en Puebla; el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música, la Iglesia Luterana del Espíritu Santo, la Catedral Metropolitana y la Iglesia de Santo Domingo Mixcoac en la Ciudad de México. Actualmente es profesora de música en el Instituto de Formación Musical “Maurice Ravel” y maestra de órgano en el IOHIO en la ciudad de Oaxaca.
Felipe Espinosa Olmedo
Comienza sus estudios con Lezsek Zawadka en el Conservatorio Nacional de Música  y continuó su formación en el Instituto de Bellas Artes de Chihuahua preparado por el maestro a Ramón Farías Rascón, autor del libro: “La voz Mixta”. Ha asistido a clase magistral de canto con Ann Kopta, Nikita Storojev, Hagim Hushi e Yvonne Garza; de coaching con Gerardo González, André Dos Santos y Teresa Rodríguez; y de Lied con Zerger Vanderstene. Participó como solista en el Magno Evento “Naumaquia” con el compositor Llorenc Barber. Ha participado en la ópera “L’ Boheme” de Puccini en los roles de Alcindoro y Benoit;  en L’Elisir d’amore de Donizetti como Dulcamara; en Die Zauberflöte de Mozart como Sarastro; en La Traviata de Verdi como Douphol; en el Barbero de Sevilla como Don Basilio; en Carmen de Bizet como Morales; en La Serva Padrona de Pergolesi como Uberto; en  la ópera I pagliacci de Leoncavallo como Tonio;  y en Bastien und Batienne de Mozart en el rol de Cólas. En oratorio canto los solos de “El Mesías” de Haendel; el “Gloria a la Méxicana” de Farías Rascón y "Die sieben letzten Worte unseres Erlösers am Kreuze" de Haydn. Además ha participado en conciertos como solista con la Orquesta Sinfónica Tamaulipas de Juan José Maldonado. Trabajó en el Coro de la Secretaría de Marina Armada de México, presentando obras sinfónicas en los más prestigiados recintos de la CDMX. Fue becario del FORCA del Noreste 2010 en la producción de “Tosca” de Puccini, en el rol de Angelotti, bajo la dirección de Gerardo González. Produce una gira de conciertos para la Comisión para Conmemorar la Independencia y Revolución en Tamaulipas. Es seleccionado en la Ópera del Noreste 2015 para recibir clases de perfeccionamiento operístico y realizar una gira por el norte del país. Participa como director interno en el XI Festival Internacional de Tamaulipas en el Concierto de Placido Domingo. Fue productor del proyecto “Por la ópera en Tampico”, Ganando un Comodato en el teatro  Metropolitano con el proyecto: “La Serva Padrona” en el cual debuta como director. Produjo la ópera “I pagliacci” y un performance de “Carmen” para el II Congreso de la Asociación Mexicana de Maestros de Canto. Actualmente reside en Oaxaca. Participó en "Bastien und Batienne" producción de Teatro MX y la Fundación Alfredo Harp Helú. Ha sido solista del coro “Amadeus in Voce” de Enrique Chávez, participado en el IV Festival Internacional Coral de Nariño, Colombia, y el VIII Festival Internacional de Coros del Estado de México. Es docente de Canto en el Instituto de Formación Musical "Maurice Ravel" de Pierre-Arnaud Le Guérinel.

Te podría interesar...

30/12/2016 | 05:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres