Home » Magisterio

La decandente entrega del pliego petitorio de la Sección 22

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 16 mayo 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- Por primera vez en 30 años, la dirigencia  de la Sección 22 del Sindicato  Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE, entrega su pliego petitorio de revisión salarial a un empleado menor  del gobierno del estado cuando apenas hace un año, el gobernador Gabino Cué Monteagudo los recibía con  funcionarios federales y su gabinete en pleno para satisfacer sus demandas.

 

 

cnterubenEste lunes 16 de mayo, fue diferente,  Rubén Núñez Gines, debió esperar a que le abrieran la puerta principal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el cual ha sido blindado con la fuerza estatal y federal en el marco del paro nacional de  actividades convocado por la CNTE.

 

Sin el respaldo social de antaño, la dirigencia sindical de lo que antes fue “La Sección 22, la única no hay dos”, desde el domingo pasado exigió una mesa de negociación con el gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien  después de recobrar la  rectoría de la educación con apoyo del presidente  Enrique Peña Nieto y la Policía Federal, tienen asuntos más importantes que atender  como la presidencia de la Conferencia de Gobernadores (CONAGO que lo mantienen  alejando del estado que gobierna.

 

Fue hasta la tarde de este lunes  de lluvia, que  fueron atendidos por  Moisés Robles Cruz, director del IEEPO, según  difunde el propio Rubén Nuñez Gines, pero sin dar más detalles del encuentro, los cuales serán dados a conocer por Comunicación Social con el sesgo oficial.

 

El plantón magisterial que en años anteriores rebosaba  “por la participación voluntaria” de las y los maestros, también quedaron atrás. Hoy es solo un cementerio de hules, mecates y casas de campaña.

 

Cuando entreaban y salian de la Secretaria de Gonernación

Cuando entraban y salian de la Secretaria de Gobernación para negociar en lo oscurito

Termino la época de los pases de lista y el otorgamiento de puntos para que los líderes,  premiaran o no,  a quienes hacía perder toda dignidad para plantarse día y noche.

 

En  esta tarde noche- se oye el rugir de helicópteros de la Policía Federal y el rodar de patrullas y elementos antimotines, el rumor es  grande.: al  parecer que habrá desalojo… Ojal sea solo de hules, mecates y casas de campaña y que a los delincuentes del Sindicato Libertad,  porra del candidato del PRI,  Alejandro Murat, pues ya los detengan antes de que se convierta en lo que fue la Sección 22 en sus tiempo más nefastos.

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.