INICIO  //  salud  //  Medios de comunicación deben sensibilizar sobre discapacidad
/  

Medios de comunicación deben sensibilizar sobre discapacidad

Lunes 16 de mayo, 2016.
10:40 am
197 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

• Están obligados a crear contenidos para entenderla

Oaxaca.- En la lucha contra la discriminación de las personas con discapacidad, los medios de comunicación juegan un papel fundamental, pues sus contenidos deben sensibilizar a la población para que comprenda esa condición de vida y descubra cómo puede apoyarlas, señaló Enrique I. Gómez Ordóñez, Integrante del Consejo Ciudadano para la Prevención y Eliminación de la Discriminación de la CODHEM.

El Consejero Propietario del Sector Periodístico, aseguró que los medios de comunicación son formadores de la opinión pública, por ello no sólo deben voltear la mirada a problemáticas como la discriminación y la discapacidad cuando se convierten en una nota sensacionalista, sino están obligados a crear información para que la sociedad comprenda esos fenómenos.

discapacidadempleo1La labor de los medios es coadyuvar a hacer visibles las problemáticas que aquejan a la población, son el eslabón entre ciudadanía y autoridades, aseveró Gómez Ordóñez, quien destacó que se deben generar espacios para que la sociedad se informe sobre discapacidad y discriminación, se sensibilice y comprenda cómo pueden apoyar al sector, además de combatir la segregación.

Reconoció que actualmente el sector de personas con discapacidad es ignorado por los medios, y sólo es objeto de atención cuando ocurre un hecho sensacionalista, al igual que con la discriminación, por ello se requiere sensibilizar a los informadores para que desarrollen líneas de investigación sobre esas situaciones.

Insistió en la importancia de hacer visible la discriminación y la discapacidad a través de la información, y sobre todo, se otorgue la importancia y el tratamiento noticioso adecuado, se recaben inquietudes ciudadanas para que la autoridad las retome y esto ayude a generar políticas públicas encaminadas a atender a la población que lo padece.

 

Te podría interesar...

30/12/2016 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres