Home » Educación

Toman CU para obtener cargos en la administración de Eduaro Bautista

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 16 mayo 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- Porros al servicio de  Silviano Cabrera Gómez y seguidores de Miguel ángel Franco,  tomaron  las instalaciones de Ciudad Universitaria como medida de presión para obtener puestos de decisión y aviaciones en la  administración del nuevo rector Eduardo Bautista Martínez.

 

cutomaDesde la la noche del domingo los porros se posesionaron de Ciudad Universitaria dejando sin clases a más de 25 mil estudiantes de escuelas y facultades.

 

Al respecto el rector Bautista Martinez,  condenó este acto de violencia hacia la comunidad universitaria.

Y señaló en un piscionamiento público que:

 

“Reiteramos nuestra disposición para resolver los conflictos a través del diálogo; somos contrarios a manifestaciones que violenten los derechos universitarios”, señaló.

A continuación texto integro de la postura de las nuevas autoridades de la UABJO.

 

Con relación a la toma de Ciudad Universitaria que mantiene desde esta noche el excandidato a la rectoría, Silviano Cabrera Gómez, junto a su pequeño grupo de seguidores, deseo hacer público el siguiente posicionamiento:

1.    El proceso electoral se desarrolló con entera normalidad, como lo sancionó oportunamente la Comisión Electoral y los reconoció el Consejo Universitario.

2.    Los candidatos no favorecidos con el voto mayoritario ejercieron su derecho de inconformarse a través de los mecanismos adecuados.

3.    La toma de nuestras instalaciones es un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos de la Máxima Casa de Estudios.

4.    Condenamos enérgicamente esta acción y exigimos respeto al voto universitario.

5.    Reiteramos nuestra disposición para resolver los conflictos a través del diálogo; somos contrarios a manifestaciones que violenten los derechos universitarios.

Atentamente
Ciencia, Arte y Libertad

Dr. Eduardo Bautista Martínez
Rector de la UABJO

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.