Home » Salud

Uno de cada 4 mexicanos presentó alguna enfermedad mental en 2015

Publicado por Naked snake el Lunes, 16 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La especialista de la Facultad de Psicología de la UNAM, María del Carmen Montenegro Núñez, informó que durante 2015, uno de cada cuatro mexicanos de entre 18 y 65 años de edad presentó en algún momento un trastorno mental.

La especialista abundó que la locura “es un desequilibrio manifestado en una percepción distorsionada de la realidad, pérdida de autocontrol, alucinaciones y comportamientos absurdos y sin motivo”.

Montenegro Núñez subrayó que la pobreza, el desempleo, el bajo nivel educacional, la violencia, los traumas, la indigencia, la discapacidad física, la farmacodependencia, la maternidad precoz y la vejez, entre otros, son factores determinantes para los trastornos mentales.

locuraApuntó que de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA) sólo uno de cada cinco del grupo de personas referido con alguna enfermedad mental recibió tratamiento en 2015.

En el ciclo de conferencias Locura y Salud Mental en México, la psicóloga de la UNAM advirtió que aun cuando 15 por ciento de la población padecía algún trastorno mental sólo 2.5 por ciento tuvo supervisión de algún especialista.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.