Oaxaca.-Hasta el año 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS), considera como una enfermedad mental homosexualidad y el lesbianismo.
  • En el planeta hay más de más de 70 países que aún condenan las expresiones sexuales diversas.
  • México ocupa el segundo lugar, a nivel mundial de crímenes por homofobia y que en menos de 20 años fueron asesinados 1218 personas por su preferencia.
  • Desde el año 2005, se conmemora el distinto países del mundo el Día Internacional de la HomofobiaTransfobia y Bifobia el 17 de mayo. El objetivo de esta conmemoración es promover acciones de sensibilización, denuncia y de invitación reinvindicación hacia la diversidad sexual en todo el mundo./cms/uploads/image/file/145207/dia_contra_homofobia__3_.jpg
  • Se declara el 17 de mayo como Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia, se define a está como “el temor, rechazo o aversión hacia las personas en razón de su orientación, preferencia sexual, identidad y expresión de género, basada en estereotipos, prejuicios y estigmas, expresada en actitudes y conductas discriminatorias que vulnera la igualdad, dignidad, derechos y libertades de toda persona, que puede generar diversos tipos de violencia.
/cms/uploads/image/file/145219/dia_contra_homofobia__5_.jpg