INICIO  //  ciencia  //  Derecho de avanzada: acceso a Internet para Niñ@s y Adolescentes
/  

Derecho de avanzada: acceso a Internet para Niñ@s y Adolescentes

Martes 17 de mayo, 2016.
09:54 am
117 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Este 17 de mayo, Día de Internet, se conmemora la revolución tecnológica que vive nuestro planeta. Ocasión para colocar en su centro a #NNA: “nativos digitales”, generación que crece con este cambio, lo domina y maneja de forma natural.

Estamos todas y todos inmersos en la frenética revolución de las comunicaciones digitales. Hoy muchas actividades laborales, académicas y de esparcimiento que giran alrededor de Internet y las redes sociales. #GraciasAInternet, para responder a esta realidad cambiante ya existe un derecho de avanzada para las nuevas generaciones de #Niñas, #Niños y #Adolescentes (#NNA) que impulsa su uso de tecnologías de la información (#TICs). [caption id="attachment_31938" align="alignleft" width="300"]El impacto del impuesto a las telecomunicaciones a la educación y acceso a nuevas tecnologías El impacto del impuesto a las telecomunicaciones a la educación y acceso a nuevas tecnologías[/caption] Ante esta gran oportunidad generacional, ante los múltiples retos que implica, la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (#LGDNNA) marca un derecho de avanzada específico para ellas y ellos: el “Derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión, incluido el de banda ancha e Internet…” (Art. 13, XX.). De esta forma, el Estado, las autoridades federales, estatales y municipales deben adoptar las medidas necesarias para garantizar este derecho a la niñez y adolescencia de México. De hecho, ya hay iniciativas transversales como “CódigoX” donde gobierno, academia, industria y sociedad civil impulsan la inclusión de #Niñas en el ámbito de la tecnología. El aspecto positivo de este derecho es que #Niñas, #Niños y #Adolescentes cuentan con una plataforma legal para incrementar sus habilidades, asumir esta realidad tecnológica con entusiasmo y determinación; para no sólo adaptarse a la nueva circunstancia digital sino usarla como herramienta para el desarrollo de su vida, en beneficio de ellas y ellos, en beneficio de toda la sociedad mexicana. #GraciasAInternet.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 10:00 am | snakeeater
31/12/2016 | 09:45 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres