Home » Ciencia y Tecnología

Derecho de avanzada: acceso a Internet para Niñ@s y Adolescentes

Publicado por Naked snake el Martes, 17 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Este 17 de mayo, Día de Internet, se conmemora la revolución tecnológica que vive nuestro planeta. Ocasión para colocar en su centro a #NNA: “nativos digitales”, generación que crece con este cambio, lo domina y maneja de forma natural.

Estamos todas y todos inmersos en la frenética revolución de las comunicaciones digitales. Hoy muchas actividades laborales, académicas y de esparcimiento que giran alrededor de Internet y las redes sociales. #GraciasAInternet, para responder a esta realidad cambiante ya existe un derecho de avanzada para las nuevas generaciones de #Niñas, #Niños y #Adolescentes (#NNA) que impulsa su uso de tecnologías de la información (#TICs).

El impacto del impuesto a las telecomunicaciones a la educación y acceso a nuevas tecnologías

El impacto del impuesto a las telecomunicaciones a la educación y acceso a nuevas tecnologías

Ante esta gran oportunidad generacional, ante los múltiples retos que implica, la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (#LGDNNA) marca un derecho de avanzada específico para ellas y ellos: el “Derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión, incluido el de banda ancha e Internet…” (Art. 13, XX.). De esta forma, el Estado, las autoridades federales, estatales y municipales deben adoptar las medidas necesarias para garantizar este derecho a la niñez y adolescencia de México.

De hecho, ya hay iniciativas transversales como “CódigoX” donde gobierno, academia, industria y sociedad civil impulsan la inclusión de #Niñas en el ámbito de la tecnología.

El aspecto positivo de este derecho es que #Niñas, #Niños y #Adolescentes cuentan con una plataforma legal para incrementar sus habilidades, asumir esta realidad tecnológica con entusiasmo y determinación; para no sólo adaptarse a la nueva circunstancia digital sino usarla como herramienta para el desarrollo de su vida, en beneficio de ellas y ellos, en beneficio de toda la sociedad mexicana. #GraciasAInternet.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.