Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/ Termina jornada de Alejandro Murat en el Istmo

Publicado por Naked snake el Martes, 17 mayo 2016
Sin Comentarios


Juchitán de Zaragoza, Oax.- Alejandro Murat Hinojosa concluyó aquí una vertiginosa jornada de campaña que incluyó además Ciudad Ixtepec, San Francisco del Mar, Santo Domingo Ingenio y Unión Hidalgo.

Ante miles de mujeres de esta comunidad y del Istmo de Tehuantepec, el candidato al gobierno del estado por la coalición “Juntos Hacemos Más” se comprometió a trabajar incansablemente por el bienestar, la igualdad y el progreso de las niñas y mujeres oaxaqueñas.

Con su reconocida convicción por la igualdad de género, Murat Hinojosa se pronunció por el empoderamiento de la mujer oaxaqueña y reiteró sus compromisos para transformar la realidad de las mujeres a partir de cambios en todos los órdenes: legislativo, institucional, económico, laboral, étnico y gubernamental, así como en materia de salud y de derechos humanos, políticos y sociales.

alejandro murat“Me comprometo a trabajar incansablemente por cumplir y hacer cumplir esta agenda por el bienestar, la igualdad y el progreso de las niñas y mujeres de nuestro estado; impulsaré estrategias integrales para una vida libre de violencia; promoveré un marco legal con las mejores prácticas a nivel internacional; y fortaleceré la estrategia de prevención y las capacidades de las autoridades encargadas de sancionar los delitos”, afirmó el candidato priista.

Como parte fundamental de la Agenda por la Igualdad, Alejandro Murat anunció que en su gobierno creará el Observatorio Estatal de los Derechos de las Mujeres Oaxaqueñas.

Por la mañana, Alejandro Murat hizo en Ciudad Ixtepec un corte de caja de su campaña e informó que ha firmado 439 compromisos de cara a la sociedad oaxaqueña.

En conferencia de prensa, el candidato al gobierno del estado de los partidos PRI, PVEM y Panal expresó que “firmar compromisos es empeñar mi palabra, hacerlo públicamente es garantizar su cumplimiento y es, además, darle a las oaxaqueñas y oaxaqueños un instrumento de medición y transparencia, para que todos podamos darle seguimiento al proceso de transformación de Oaxaca”.

Alejandro Murat hizo un recuento de sus compromisos de alcance estatal, entre los que destacan los relacionados con la infraestructura del estado, que permitirán la conclusión de autopistas y la construcción y/o rehabilitación de más de 50 mercados en los siguientes seis años; con la educación, en beneficio de niñas, niños y jóvenes, lo que incluye la creación de ocho universidades en el estado; y con la salud, como la conclusión y/o construcción de hospitales y centros de salud, así como la reactivación de las Unidades Médicas Móviles que darán servicio gratuito en las ochos regiones de la entidad.

Asimismo, reiteró su convicción de conducir un gobierno honesto, así como capaz de resolver la problemática del estado, especialmente en materia económica y productiva en beneficio de las familias oaxaqueñas, que requieren y merecen más empleos y mejor pagados.

Contra la pobreza y el rezago

En San Francisco de Mar, durante la convivencia con cientos de habitantes, Alejandro Murat dijo que “para los municipios más rezagados del estado, que han sido olvidados, tengo un programa para generar una red de seguridad social básica, así como de infraestructura, el cual incluye los servicios de agua, luz, drenaje y pavimentación”.

Los habitantes de esta localidad formularon dos peticiones específicas: la pavimentación de la carretera de 22 kilómetros que conecta Pueblo Nuevo con Pueblo Viejo y el caso del desazolve en beneficio de los pescadores, peticiones que Alejandro Murat asumió como parte de su proyecto en esta región.

Más tarde, el candidato del PRI hizo un recorrido por las calles de Santo Domingo para escuchar las necesidades de los habitantes.

Posteriormente se reunió en la plaza principal con cientos de los vecinos, a quienes dijo que hoy es “momento fundamental en la vida de nuestros hijos y familias. Estamos a 19 días para decidir qué ruta quiere Oaxaca”.

Entre otros compromisos, Alejandro Murat mencionó la conclusión del estadio de béisbol y de la clínica del municipio y el abasto de medicinas.

También se comprometió a generar apoyos a todos los campesinos, a construir la planta tratadora de aguas residuales y a implementar un programa permanente de drenaje, pavimentación y electrificación.

Oaxaca es mi familia y haré hasta lo imposible por mi familia

En Unión Hidalgo, Alejandro Murat dijo a sus seguidores que es fundamental “que el gobierno trabaje con pasión, con corazón, que haya liderazgo, por eso es muy claro que cuando planteo el trabajar con nuestras familias oaxaqueñas como si fuera nuestra familia es porque es la única vía que yo veo para que cambie claramente el rostro de Oaxaca”.

Con visible emoción, el candidato priista insistió en que “uno hace por sus hijos hasta lo imposible. Así debe de trabajar el gobierno, haciendo hasta lo imposible y trabajando con el corazón, eso es lo que hace la gran diferencia, así es como vamos a trabajar los siguientes seis años porque así amamos a nuestra gente y a nuestro estado”.

En el marco del evento realizado, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carolina Monroy, dijo que “Alejandro conoce su tierra y sabe lo que Oaxaca necesita, el PRI va a ganar en Oaxaca. Vienen tiempos mejores para Oaxaca con el gobierno que habrá de encabezar Alejandro”.

Además, Carolina destacó el orgullo que siente de ser mujer y ser priista, al ver que una persona como Alejandro esté postulado como candidato a la gubernatura de Oaxaca. “Él será el gobernador para el servicio y la atención de las mujeres, preocupándose por su salud y la educación de nuestros hijos, los hijos son lo más importante que tenemos las mujeres”, afirmó la destacada dirigente.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.