Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/Alejandro Murat presenta su visión de gobierno para Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Martes, 17 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca de Juárez.-  Alejandro Murat Hinojosa, candidato del PRI-PVEM-Panal a la gubernatura de la entidad, detalló el proyecto con el que va a convertir a Oaxaca en un estado de oportunidades, que impulsará su grandeza con un gobierno cercano que, al mismo tiempo, cuidará y conservará su identidad y su valor cultural.

muratoaxaca1    Junto a su compañera de vida, Ivette Morán de Murat y acompañado por el coordinador general, Celestino Alonso, el candidato a la presidencia municipal, José Antonio Hernández Fraguas, la senadora Ivonne Álvarez y de representantes de todos los sectores sociales y productivos, Alejandro Murat dijo que su visión de gobierno contempla cinco ejes fundamentales: el productivo, incluyente, moderno, seguro y sustentable.

El abanderado de Juntos Hacemos Más, agradeció las muestras de apoyo y la suma de los líderes empresariales, políticos, culturales y de la ciudadanía para hacer realidad la transformación del estado. “Nos une un  gran objetivo llamado Oaxaca”, una tierra que ha contribuido al país a forjar una historia con ilustres hombres como Benito Juárez, los hermanos Flores Magón y Porfirio Díaz. “Son ellos los que nos enseñan que cuando queremos si se puede”.

.

muratoaxaca2Por eso, dijo, debemos dejar de ser un referente de marginación, de pobreza y de falta de oportunidades, podemos convertir la riqueza de Oaxaca en algo real porque el presente es desalentador. El gobierno ha fallado, las personas en pobreza han aumentado, ahora hay 260 mil más pobres, el 60 por ciento de la cobertura médica del estado es del Seguro Popular y no hay acceso al Instituto Mexicano del Servicio Social (IMSS); “hay que replantear la forma de llevar la salud a quienes viven en las zonas rurales”.

El Oaxaca que queremos se va a materializar con trabajo y esfuerzo, con un gobierno ciudadano que escuche de cerca a la gente, que atienda sus necesidades con transparencia y haciendo frente a la corrupción.

muratoaxaca5Uno de los objetivos primordiales es la creación de la Secretaría de la Mujer para construir una cultura equitativa que se extienda en todos los sectores sociales, además de una fiscalía que atienda los feminicidios, que revise si las leyes contra los delitos de la mujer son efectivos. Se generará también el instituto de las lenguas y la universidad intercultural.

“Vamos a detonar todo el sureste de México y tenemos q tener claridad para ver dónde están las prioridades; ¿qué era más necesario? ¿terminar la autopista o hacer un estadio de futbol?, Oaxaca ha dejado de generar derrama de entre 12 mil y 36 mil millones de pesos y es necesario atraer la mirada a este estado con ferias gastronómicas, culturales”.

Además de la reactivación del turismo en la Costa oaxaqueña y en el Istmo de Tehuantepec con la conclusión de las autopistas Oaxaca-Costa y Oaxaca-Istmo, porque “la mejor política social es la que tiene un alto grato de política económica”.

muratoaxaca7Afirmó también que el agro ha sido uno de los sectores más golpeados y se tienen que tecnificar el campo para acabar con lo números rojos, capacitar a los productores para que le den un valor agregado a sus artículos para frenar la migración, para que el

Comentarios cerrado.