Home » Campo

Exhorta SEDAPA a productores evitar incendios forestales en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Martes, 17 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, exhorto nuevamente a las y los productores agropecuarios del estado a evitar los incendios forestales.

El funcionario estatal recomendó tener un mayor control en las quemas que realizan por actividades agropecuarias y hacer brechas cortafuego, para que no avancen los siniestros registrados.

Informó que los incendios forestales registrados de enero 2016 a la fecha, en Oaxaca son causados principalmente por la mano del hombre, por lo que exhortó a las y los trabajadores del campo cuidar y proteger los bosques y selvas, así como a los animales.

incendio2“Tenemos conocimiento que las próximas tres semanas serán críticas por las altas temperaturas que se registrarán en la entidad, por lo que debemos estar pendientes de las campañas permanentes para la prevención y combate de incendios forestales”, apuntó.

Carrasco Altamirano instruyó a las ocho coordinaciones regionales de la SEDAPA a llevar este mensaje, tanto a las organizaciones como productores libres –que se preparan para el ciclo agrícola primavera-verano– a fin de prevenir este tipo de conflagraciones.

De acuerdo con la Comisión Estatal Forestal (COESFO), Oaxaca ocupa el primer lugar a nivel nacional con la mayor afectación de superficie afectada (13 mil 934 hectáreas) y el décimo con mayor número de incendios forestales (199) en lo que va del año.

De ahí, la preocupación de la SEDAPA para hacer el llamado al sector productivo del estado con el propósito de prevenir los incendios forestales en Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.