Home » Educación

La UTVCO se capacita en Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015

Publicado por Naked snake el Martes, 17 mayo 2016
Sin Comentarios


San Pablo Huixtepec, Oax.- La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), comprometida con la excelencia en el desarrollo de sus procesos y servicios a la comunidad universitaria, se encuentra en el transcurso de recertificación en la nueva norma de sistemas de calidad, específicamente al sector educativo.

“Uno de los pasos a seguir es la actualización en los nuevos requerimientos que esa misma pide, para posteriormente acoplarlos a las actividades que realiza la institución. Este es un compromiso que hemos asumido en la UTVCO y que día a día lo llevamos a la práctica”, afirmó el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago.

Capacitación ISO 2Los cambios predominantes en la nueva norma ISO 9001:2015 es que el liderazgo es transferible a todas aquellas personas que intervienen en la conformación del proceso, estas pueden ser internas y externas, lo que compromete a la institución a participar más en vinculación con los padres de familia, sector empresarial y sociedad en general.

Dentro de las novedades de la norma ISO 9001:2015, se encuentra la parte denominada “Análisis de Riesgos”, en donde su objetivo es la prevención de aquellas situaciones que puedan afectar hacia el cumplimiento de los objetivos y política de calidad de la UTVCO.

El curso impartido por Lourdes Zarco Castillo, instructora certificada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) , durante los días 04, 05 y 06 de mayo en la instalaciones de la UTVCO, demostró la actualización e interpretación de la norma ISO 9001:2015 y los puntos aplicables a la Universidad.

En noviembre de 2013, la UTVCO recibió por parte del IMNC el certificado ISO 9001:2008 por su calidad educativa, con el que abona al mejoramiento de la educación que ofrece a los jóvenes universitarios al cumplir con el conjunto de normas sobre calidad y gestión continua de la calidad establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO por sus siglas en inglés).

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.