Home » Educación, Magisterio

Maestros cumplieron en Guerrero, Michoacán y Oaxaca: SEP

Publicado por Naked snake el Martes, 17 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La SEP informa que una abrumadora mayoría de maestras y maestros  demostró su responsabilidad docente al no participar en los paros injustificados de labores que promovieron diversas corrientes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en tres estados de la República.

En Oaxaca, donde existen casi 12 mil 900 planteles suspendieron labores 1.326, lo que representa apenas el 12%. Por cuanto a los docentes, de 55 mil, dejaron a los niños sin clases 9 mil 883, es decir, solo el 18%.

En el caso de Guerrero el servicio educativo operó con normalidad en prácticamente el 100% en el estado. De 12 mil 300 escuelas pararon apenas 36, y solo 490 maestros de un total de casi 47 mil registrados en la entidad.

Inicio de clases-6Y en Michoacán, de 11 mil 176 escuelas suspendieron clases 1.984, es decir, el 17%, y de 56 mil maestros, 9 mil 243, aproximadamente un 17%, incumplieron su obligación de acudir a las aulas.

En el estado de Chiapas hoy fue declarado asueto escolar por el Día del Maestro, pero de la misma forma aplicarán descuentos a todos aquellos docentes que abandonen las escuelas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.