Home » Educación

No habrá negociación con la Sección 22: Gobierno de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Martes, 17 mayo 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- A 24 horas del paro de labores convocado por la Sección 22 del SNTE, el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo  rechazó cualquier negociación con la dirigencia magisterial y hasta en tanto se mantengan las medidas de presión como bloqueos y cierre de cientrso escolares, tampoco habrá disposición al dialógo.

moisesseccion14 En conferencia de prensa, Moisés Robles Cruz,   director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), sostuvo que el Gobierno del Estado  observa el marco de la legalidad que dicta la  reforma educativa.

Por ello, ayer, agregó con apego al derecho de audiencia y petición, se recibió el pliego de peticiones entregado por la dirigencia que encabeza Rubén Núñez Gines para la revisión contractual en temas únicamente laborales y educativos.

Indicó que este martes, el 92 por ciento de los centros escolares reportaron actividades educativas, por lo que consideró que cada vez los maestros y maestras  están cumpliendo con su obligación de educar.

Robles Cruz sentenció:

“ En tanto estén fuera de las aulas no  hay condiciones de  entablar una mesa de diálogo, pero no de negociación”.

En tanto, el líder del  Comité Ejecutivo de la Sección 22,   Rubén Núñez Gines,  en conferencia de prensa,  dio a conocer que el director del IEEPO, daría un respuesta este martes a la  exigencia de instlar una mesa de negociación.

 

Por ello  informó que  este martes  se determinó por parte de la Asamblea estatal, realizar  bloqueos e en puntos estratégicos de acceso a la ciudad como en el monumento a Juárez en la carretera 190, el crucero  hacia el aeropuerto Benito Juárez,  el entronque de la supercarretera Oaxaca-Coacnopala y mantener un plantón frente a las oficinas del IEEPO.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.