Home » Género

Envía EPN iniciativa pro matrimonios gay al Congreso de la Unión

Publicado por Naked snake el Miércoles, 18 mayo 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-El presidente Enrique Peña Nieto envió al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma a la Constitución, a fin de reconocer el derecho de los mexicanos a contraer matrimonio sin ser sujetos a discriminación por su origen étnico o nacional, discapacidad, condición social, salud, religión, género o preferencia sexual. Detalló que la propuesta de reforma al artículo cuarto constitucional busca incorporar con toda claridad el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de reconocer como un derecho humano que las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación alguna.

boda gayDijo que de esta forma quedará explícito el matrimonio igualitario en la Constitución, como lo ha determinado la SCJN y como ya ocurre en varias entidades. “Sin embargo, no puede haber en nuestro país quienes en algunos estados tengan ciertos derechos y en otros no. “Se trata, a final de cuentas, de asumir este reconocimiento, insisto, sobre lo que ya hay jurisprudencia de la Suprema Corte y hoy corresponde emprender esta iniciativa para realmente enmarcarlo en nuestra Carta Magna, como un derecho consagrado”.

También firmó una iniciativa de reforma al Código Civil Federal para asegurar el matrimonio igualitario, y que éste se realice sin discriminación entre personas mayores de 18 años, acorde a la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.