Home » Legislativo

Llama Congreso del Estado a Gobierno para garantizar seguridad en comicios

Publicado por Naked snake el Miércoles, 18 mayo 2016
Sin Comentarios


San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- A 18 días de concluir el proceso electoral 2016, integrantes de la Diputación Permanente de la LXII Legislatura del Estado, hicieron un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de las y los candidatos de los diferentes partidos políticos.

El diputado Palemón Gregorio Bautista del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al hacer uso de la tribuna exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública para que en la medida de sus posibilidades redoble esfuerzos para cuidar de la integridad física de quienes participan en actos proselitistas; asimismo, exhortó a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales a investigar el origen de bodegas con diversos productos, descubiertas en las últimas semanas en territorio oaxaqueño.

Sesión18 de mayo“Este tipo de acontecimientos no pueden suceder en nuestro Estado, quieren inhibir el voto para que la población no salga a votar, para que la jornada se de en un marco de violencia, un acto cívico como lo es la renovación de los poderes en las próximas elecciones, debe contar con las condiciones necesarias de seguridad”, señaló Gregorio Bautista.

Por su parte el Presidente de la Mesa Directiva de esta soberanía Adolfo Toledo Infanzón refrendó el pronunciamiento hecho por el legislador, además agregó que con base en el artículo 134 constitucional de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los recursos públicos deberán ejercerse con transparencia para evitar que puedan orientarse a apoyar campañas políticas.

“Coincidimos y consideramos que en esta jornada electoral que viviremos en Oaxaca, debe prevalecer el orden, el respeto y la civilidad para que la ciudadanía tenga certeza al momento de salir a emitir su sufragio”, aseveró Toledo Infanzón.

En esta misma Sesión el legislador Gerardo García Henestroza, hizo uso de la palabra para presentar una Iniciativa con Proyecto de Decreto que busca que las rectificaciones y las aclaraciones de las actas de nacimiento se lleven a cabo ante la Dirección del Registro Civil del Estado, con la finalidad de que sea un trámite ágil, económico y evitar pérdida de tiempo para quienes tienen menos recursos económicos o tienen que venir desde el interior del Estado.

“En Oaxaca, la rectificación de actas ha sido un problema frecuente, no obstante que las normas internacionales y nacionales señalan que el derecho a una identidad es un derecho inalienable, ya que dota de personalidad jurídica y permite acceso a los derechos y deberes”, manifestó García Henestroza.

La Iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Administración de Justicia para su dictamen.

En la quita Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente, fueron desahogados 11 puntos entre Iniciativas, Puntos de Acuerdo y asuntos generales.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.