Home » Mi Ciudad

Llaman a tomar preciauciones por lluvias torrenciales

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 18 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil municipal, en coordinación con instituciones de auxilio, atendió  las afectaciones provocadas en diversas calles de la capital, por la fuerte lluvia que se registró la tarde noche de este martes.  

 

mpiolluvias4 Personal de la Comisaría de Protección Civil atendió los diversos reportes sobre caída de árboles, daños a semáforos y señalética, así como encharcamientos en las colonias Reforma, Candiano y Eliseo Jiménez Ruiz, además de las agencias de San Felipe de Agua, Cinco Señores, San Juan Chapultepec y San Martín Mexicapan.

 

Como resultado de la acumulación de tierra, hojas y algunos plásticos, se presentaron anegaciones en calles y avenidas de la zona poniente, norte y sur de la ciudad, así como caídas de ramas y arbolado que provocaron cortes parciales de energía eléctrica, mismos que fueron canalizados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su atención.

 

Asimismo, se atendió la caída de un árbol en San Martín Mexicapan, el cual provocó daños a un vehículo particular, sin que hasta el momento exista reporte de personas lesionadas.

 

Personal del organismo de protección civil municipal continúa atento para brindar auxilio a la población por lo que pone a disposición el número de emergencias 060, asimismo comparte la siguientes recomendaciones a la sociedad en general:

 

mpiolluvias2• Tome precauciones ante la formación de tormentas locales, estas pueden presentarse con precipitaciones de fuertes a intensas acompañadas de viento y actividad eléctrica, así como de granizo en las partes altas.

 

• Extremar precauciones al conducir con pavimento mojado, reducción de la visibilidad por bancos de niebla.

 

• No trate de cruzar la crecida de ríos, arroyos y vados.

 

• Ante presencia de lluvia evite refugiarse bajo los árboles ya que estos atraen la descarga eléctrica de los rayos.

 

• Revise el estado de su tejado y asegúrese que no hay filtraciones ni goteras.

 

• Revise el estado de las bajadas de agua y asegúrese de que no estén bloqueadas.

 

• Revise, igualmente, los desagües de plantas bajas y asegúrese que no estén bloqueados.

 

• Sintonice las emisoras de radiodifusoras locales para estar informados.

 

• Cuando se presenten intensas lluvias, infórmese de las previsiones meteorológicas, tanto en su zona como en aquellas a las que tenga proyectado desplazarse.

 

• Es conveniente contar con linterna, radio y pilas.

 

• Desconecte la energía eléctrica si el agua entra en la vivienda y amenaza a la instalación.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.