Home » Magisterio

Magisterio sitia ciudad de Oaxaca, exigen negociación con Gabino Cué

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 18 mayo 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.– En el segundo  día de paro de  labores, integrantes de la Sección 22 del SNTE, iniciaron la mañana de este miércoles el bloque de  los principales cruceros y acceso a la ciudad así como al aeropuerto “Benito Juárez, causando un caos vial y afectando a miles de  automovilistas y ciudadanos, ello como medida de presión para que el Gobierno de Oaxaca instale una mesa de negociación.

 

seccionbloqueos3En esta jornada de lucha,  maestros  secuestraron impiden el paso a vehículos pesados, taxis, unidades del servicio de transporte público federal en  el entronque de la carretera Oaxaca hacia la ciudad de México en ambos sentidos.

 

Además se  mantiene el bloqueo en   la carretera hacia el Istmo de Tehuantepec  a la altura del Monumento a Juárez.

 

Otro sector de maestro,  cerró el acceso al aeropuerto “Benito Juárez, donde permanecen varado decenas de viajeros.

 

seccionbloqueo7Así también, la dirigencia de la Sección 22, ha ordenado reforzar el plantón  en el zócalos de la ciudad y una veintena de calles aledañas, luego de la amenaza del gobernó de Oaxaca de utilizar la fuerza pública.

 

 

En tanto, el Secretario General  de la Sección 22, Rubén Núñez Gines,  sostuvo que  las acciones  de lucha, se  incrementará hasta en tanto  el Gobernador Gabino Cué Monteagudo  instale una mesa de negociación que han solicitado desde noviembre del año pasado.

 

Hasta el momento, el Gobiserno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) mantiene su postura de no reunirse con la dirigencia magisterial y no se regresa a las aulas, bajo la premisa que solo se atendarán  demandas de tipo  laboral y educativo.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.