Home » Magisterio

Piden comerciantes dejalojo del plantón magisterial

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 18 mayo 2016
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA
Oaxaca.- En el segundo día de movilizaciones magisteriales,  comerciantes del Centro Histórico, exigieron al  gobernador  Gabino Cué Monteagudo  cumpla con su compromiso de velar por la gobernabilidad que están siendo violentada por las y los maestros de la Sección 22 del SNTE.
comerciantes12En conferencia de prensa, propietarios de diferentes giros comerciales,  expusieron que nuevamente la economía local está siendo afectada no solo para el comercio establecido en el primer cuadro de la ciudad, sino para la clase trabajadora que ante la falta de ingresos en los comercios o empresas podría ser despedidos.
Según los  expresado por los comerciantes,   “no será posible aguntar  quince días más en caso de que el  plantón  se mantenga en el zócalo de la ciudad”.
Por ello, demandaron la inmediata implementación de un operativo para el desalojo del plantón y que se  eviten los bloqueos a carretera y aeropuerto, ya que  de nueva cuenta están espandando al turismo, principal fuente de sus  ingresos.
Asi tambien  pidieron el inmediato descueto a sus salarios por ausentarse de las aulas.
Los quejosos,   pertenencen al organización Comerciantes Establecidos del Centro Histórico (Cocentro), que han sido los más favorecidos con préstamos a fondo perdido  por el gobernador Gabino Cué y que siempre han pretextado  que por  las movilizaciones magisteriales desde el 2006, no  han podido recuperarse.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.