Home » Municipios

Policia estatal desaloja a 9 autoridades comunitarias de la Sierra Sur

Publicado por Naked snake el Miércoles, 18 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Autoridades de nueve comunidades del Rincón Alto de Ixtlán fueron desalojadas de la Ciudad Administrativa, por las fuerzas policiacas estatales, mientras solicitaban ante la Secretaría General de Gobierno, la de Finanzas y Caminos y Aeropistas de Oaxaca, la liberación de recursos prometidos en audiencias públicas para reparar sus caminos de terracería.

La mañana  de este 17 de mayo, autoridades y habitantes del Rincón de la Sierra Norte tomaron las oficinas de la Ciudad Administrativa, por primera vez en su historia, cansados de que las autoridades estatales no le den importancia a los planteamientos de reparación de sus caminos de terracería, que presentaron en tres audiencias públicas desde el año pasado.

IMG_3580Sus comunidades no fueron consideradas zona de emergencia durante 2015, a pesar de que los derrumbes provocados por las fuertes lluvias que allí se presentaron los dejaron incomunicados por varios meses. Los niños de varias comunidades que asisten a la secundaria de San Juan Yagila tuvieron que pasar derrumbes peligrosos a pie, ante la falta de mantenimiento de sus caminos.

Respetuosos de las instituciones del Estado, solicitaron durante tres audiencias atención a su demanda principal, que fue escuchada por Finanzas y CAO, quienes prometieron canalizar cuatro millones y medio de pesos para la reparación de sus caminos; sin embargo las promesas no se han convertido en hechos; el año pasado, incluso,  recibieron apoyo de una fundación internacional para reparar parte de su camino, antes que del gobierno del estado.

IMG_3590Las comunidades del Rincón siempre han sido pacíficas; por lo que hoy denuncian ante la opinión pública su enérgica inconformidad ante el desalojo policiaco, la tarde de este 17 de mayo, cuando estaban a punto de llegar a un acuerdo. No descartan movilizaciones mayores, e incluso acciones enérgicas durante la jornada electoral.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.