Home » Noticias

Sin Capacitación policias para el nuevo Sistema de Justicia Acusatorio: UNAM

Publicado por Naked snake el Miércoles, 18 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-A un mes de que entre en vigor el Sistema de Justicia Acusatorio, especialistas del Instituto de Investigaciones Científicas de la Universidad Nacional Autónoma de México advirtieron que este cambio quedará solo en la forma sin entrar a fondo, por la falta de capacitación de policías para investigar y obtener evidencias científicas que prueben un delito.

La doctora Patricia Lucila González Rodríguez sostuvo que el talón de Aquiles de los cuerpos policiacos es su incapacidad para preservar la escena del delito.

El doctor Jorge Witker expresó su confianza en que la transparencia que ofrece este sistema sea una realidad, pues epolicias13l ministerio tendrá que exhibir las pruebas de culpa ante el juez en los juicios que ya serán abiertos.

El doctor Enrique Díaz destacó que la interpretación de la norma en los juicios tiene que ser la correcta porque de lo contrario se podría incurrir en casos de impunidad.

Los especialistas indicaron que salvo excepciones como Chihuahua y Durango, el resto de las entidades muestra un atraso en la preparación del cambio, por lo que no descartan un amplio período de ensayo y error en la impartición de justicia bajo este nuevo sistema que comienza a operar el 18 de junio.

Via Formato21

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.