Home » Educación, Niñez

Abuso sexual con más incidencia en escuelas privadas: SEP

Publicado por Naked snake el Jueves, 19 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El mayor índice de casos de abuso sexual contra menores se da en escuelas privadas debido a que, por encubrimiento, hay tardanza en las denuncias, como ocurrió en el kínder Matatena, afirmó el administrador Federal de Servicios Educativos de la Ciudad, Luis Ignacio Sánchez.

En entrevista en Radio Red reconoció que cuando se detecta algún caso de abuso debe ser reportado de inmediato por la dirección de la escuela, lo que no ocurrió en el kínder Montessori, donde la directora evitó denunciar el delito.

abusosexualEl funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública (SEP), reconoció que los lineamientos contra el abuso infantil que se implementan actualmente fueron rebasados, por lo que se trabaja con expertos para mejorar y reforzar estas medidas las cuales, entrarán en vigor en el próximo ciclo escolar que inicia en agosto.

Luis Ignacio Sánchez  reconoció que el reto de eliminar el abuso sexual de las escuelas es grande, pero con los nuevos protocolos de prevención no sólo se detectarán a tiempo, sino que se buscará erradicarlos por completo.

Via Formato 21

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.