Oaxaca.-Durante 2015 México obtuvo resultados positivos como destino de reuniones al ubicarse en el segundo lugar en América Latina, al realizar 184 congresos; 19 más que el año anterior, después de Brasil y superando a Argentina, precisó la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.

De acuerdo al  ranking de la Asociación Internacional de Convenciones y Congresos (ICCA por sus siglas en inglés), México se ubicó en el cuarto lugar en el continente, solo detrás de Estados Unidos, Canadá y Brasil, como sede de convenciones y turismo de reuniones.

turismo2La Sectur a través del trabajo conjunto con el Consejo de Promoción Turística  de México (CPTM), ha impulsado a nuestro país como uno de los principales destinos para la realización de congresos en el continente americano, lo que nos coloca en el ranking internacional en el lugar 22 como destino de reuniones.

La dinámica global de esta actividad muestra que países como Dinamarca y Polonia, incrementaron el número de congresos internacionales, lo cual le permitió mejorar su posición en el mercado mundial de reuniones, pasando del lugar número 22 al 19 y del 24 al 21, respectivamente.

Cabe mencionar que ICCA es el organismo internacional que realiza la medición cualitativa y cuantitativa de los congresos internacionales llevados a cabo a nivel global.

ICCA anualmente publica un ranking que cuantifica eventos organizados por asociaciones  internacionales, que tuvieron lugar en diferentes destinos sedes, que cubran la característica de haber reunido por lo menos 50 personas, que hayan rotado en al menos tres países y que sean eventos que se lleven a cabo con regularidad.

México se ubica en la posición 22 del ranking internacional de la Asociación Internacional de Convenciones y Congresos (ICCA por su sigla en inglés) como destino de turismo de reuniones.

Nuestro país es el 4° lugar en el continente, sólo detrás de Estados Unidos, Canadá y Brasil durante 2015: Secretaría de Turismo. En 2015 se realizaron 189 reuniones, 19 más que el año anterior.

ICCA es el responsable de certificar la calidad y la cantidad de los congresos internacionales que se realizan en todo el mundo.