Home » Magisterio

CNTE bloquea accesos a la ciudad de Oaxaca

Publicado por Naked snake el Jueves, 19 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon carreteras a la Ciudad de Oaxaca para exigir una solución ante sus demandas por la Reforma Educativa.

Ante esto, el líder de la sección 22, Rubén Núñez, dijo que el magisterio no se levantará hasta que se haga la instalación de tres mesas de negociación con los gobiernos federal y estatal para atender sus demandas.

Los maestros de Oaxaca tienen bloqueado el crucero del Aeropuerto Internacional de esta ciudad, así como el acceso a la Autopista de Oaxaca-Puebla y los cruceros del Monumento a Benito Juárez y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). Por el momento no se han reportado disturbios en las inmediaciones.

Bloqueos-en-Oaxaca-Sección-22-Quadratín-Oaxaca3-740x493La instalación de mesas de diálogos, de acuerdo con Rubén Núñez , abordará las peticiones jurídicas, asuntos políticos y las demandas administrativas, laborales y económicas del magisterio. También aseguró que el director de la IEEPO, Moisés Robles, se comprometió con la sección 22 a responder este martes a su petición.

No obstante, Moisés Robles ofreció una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el vocero del gobernador Gabino Cué, en que advirtió que en tanto los profesores de la sección 22 de la CNTE no regresen a las aulas no habrá un pliego de demandas. Agregó que la liberación de presos y la contratación automática están fuera de discusión debido a que va en contra de la ley en materia. cru1

En caso de que ser necesario, Miguel Muñoz, afirmó que se cuenta con la suficiente fuerza de la policía para actuar, “no nos temblará la mano” concluyó el funcionario en la conferencia.

Agencias

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.