Home » Cultura, Noticias

Concluirá primera temporada del Oaxaca Brass Ensamble con temas de películas

Publicado por Naked snake el Jueves, 19 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con temas musicales de conocidas películas como Star Wars, Jurassic Park y Piratas del Caribe, el Oaxaca Brass Ensemble, formado por jóvenes oaxaqueños dirigidos por el músico internacional Roger Bobo, ofrecerá el tercer y último concierto de su primera temporada, este viernes 20 de mayo a las 18:00 horas en el Teatro Juárez con acceso gratuito.

Temas como “Americano en París”, “Carta al árbol que cicatriza”, “Flore de hielo”, “Astromelia de cristal”, “La marcha imperial”, “Destellos de Parque Jurásico” y “El cuarto del trono”, serán algunos de los temas interpretados por los instrumentos de viento de los jóvenes oaxaqueños seleccionados por el virtuoso del trombón.

IMG_5803Junto a esta agrupación dependiente de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) en colaboración con Bobo, participará como solista el tubista Héctor Alexandro López y López, nacido en la Ciudad de México en 1976 y quien tiene estudios de tuba en México, Viena y Weimar.

Entre sus maestros figuran los virtuosos Dwight Sullinger, Walter Hilgers Norman Pearlson, Dan Harry, Dan Perantoni, Warren Deck, Chuck Daellenbach, Lennart Nord, Stefan Tischler, entre otros. Asimismo, ha sido solista en la Orquesta Filarmónica de la UNAM y maestro de tuba en la Escuela Nacional de Música.

El OBE tiene su origen en el interés de la SECULTA, a través del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), por elevar el nivel técnico, artístico e interpretativo de los músicos oaxaqueños, de la mano de un maestro internacional como Bobo.

Dicho proyecto comenzó a gestarse en julio de 2015, cuando Bobo arribó al estado para hacer audiciones e integrar esta agrupación de metales. De esta forma, el OBE fue conformado por 13 músicos de varias regiones del estado quienes ofrecen conciertos gratuitos.

Roger Bobo fue el primer tubista que dio un recital en solitario en el prestigioso Carnegie Hall de New York. Apareció en varias ocasiones como invitado en el famoso Johnny Carson Show, en la televisión. Fue tubista de la Orquesta Filarmónica de Rochester, la Orquesta Concertgebouw de Amsterdam y la Filarmónica de Los Angeles

Casi seis décadas de experiencia como pedagogo de la música lo respaldan, pues ha influido en generaciones de jóvenes músicos de las universidades de música de Rotterdam, Holanda; Fiesole, Italia; Berna y Lausana, Suiza; el Manchester Royal Northern College of Music, Inglaterra; y la Escuela de Música de la Universidad Musashino en Tokyo, Japón.

Este Tercer Concierto de la Primera Temporada del OBE se llevará a cabo el viernes 20 de mayo a las 18:00 horas en el Teatro Juárez. La entrada es gratuita.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.