Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/Oaxaca será un estado de resultados: Alejandro Murat

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 19 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca de Juárez, Oax.- Para Alejandro Murat Hinojosa es necesario hacer de Oaxaca un estado de resultados y materializar un nuevo punto de inflexión en la historia de la entidad.

muratcomprimisos7Recalcó que el estado debe comenzar a escribir las páginas de su futuro basado en un liderazgo que lo haga abandonar la concepción de ser una entidad federativa rica e inmensamente pobre a la vez.

Una realidad lacerante se extiende por Oaxaca en ámbitos de desarrollo, educación, salud, inseguridad y economía, es el análisis del abanderado de la coalición Juntos Hacemos Más, candidato a la gubernatura de la entidad.

A pesar de ser el estado con más biodiversidad del país y con inmensas riquezas materiales e inmateriales, Oaxaca no deja de ser la localidad del diagnóstico.

Sólo la ejecución de proyectos productivos, económicos  y sociales, aterrizados para cada mal concreto que aqueja a las distintas regiones del estado, podrán sacar a la entidad, aseguró el candidato, de los números rojos en los que se encuentra actualmente.

Lamentó en este sentido que un 70 por ciento de la población viva en la pobreza, 26 por ciento en pobreza extrema y que tan sólo en los últimos seis años, haya aumentado en 260 mil esta cifra.

Es inaceptable, subrayó, que los servicios públicos básicos y de salud tengan una cobertura del 70 por ciento en la entidad, cuando en la mayoría de los estados del país sea de al menos el 90 por ciento.

Detalló que Oaxaca es el estado con menor número de empresas, que crezca solo la mitad en comparación con otros estados, que pague menos a sus trabajadores y que tenga, por si fuera poco, a dos ciudades dentro de las 20 más inseguras: Pinotepa Nacional y Juchitán de Zaragoza.

muatcompromisos8“Hay que enfrentar los retos”, señaló tajante. Construir una nueva realidad para el estado será su objetivo en los próximos seis años y un paso importante, aseguró, se dará el próximo 5 de junio, cuando los oaxaqueños salgan a las urnas a elegir un nuevo proyecto político que dé rumbo al estado.

Alejandro Murat Hinojosa adelantó que su proyecto hace énfasis en aspectos específicos que permitan impulsar de manera global a la ciudadanía, destacan: el turismo, desarrollo de zonas económicas especiales, el sector productivo primario, empoderamiento económico al género femenino, reestructuración administrativa gubernamental y ataque frontal a la corrupción. Además de apoyo histórico para la salud y la educación pública.

Detalló que estas propuestas podrán ser visibles en los primeros doce meses de su gobierno, con la conclusión de las autopistas Oaxaca – Istmo y Oaxaca -Costa y la creación de las nuevas secretarías de la Mujer y Ecología, además de separar la Secretaría de Economía de la dependencia de Turismo.

Expresó que se dará un impulso total para Oaxaca. Se concluirá primeramente lo que ha quedado a la mitad, como hospitales y universidades, para después mover los recursos que ya se tienen para los parques eólicos o los proyectos mineros.

Asimismo, se construirá el centro de convenciones y se cambiará la dinámica del campo oaxaqueño, al que se dotará de un modelo de valor agregado, que además de que produzca también comercialice.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.