Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/Por los jóvenes,construirémos un futuro de oportunidades: Pepe Toño Estefan Garfias

Publicado por Naked snake el Jueves, 19 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca de Juárez, Oax.- Al  reconocer que la juventud y la niñez son el presente del estado,  Pepe Toño Estefan Garfias, candidato a gobernador por la alianza PAN y PRD, afirmó que su gobierno les brindará las herramientas que detonen la transformación social, política y económica de Oaxaca.

Durante el sexto Encuentro Ciudadano en materia digital, el candidato de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) enfatizó que la energía, fuerza, rebeldía y creatividad de la juventud será la que nos ayude a consolidar el futuro próspero de Oaxaca, incluyente y seguro.

pepe toñoIndicó que las propuestas que integran el plan “Ordenar para Prosperar”, tendrán entre sus prioridades vincular la oferta educativa con la ciencia y la tecnología, generando competencias idóneas para desarrollar  el potencial productivo de las  regiones de Oaxaca.

Al exponer las propuestas de su proyecto de gobierno dirigidas a jóvenes, el candidato oaxaqueño enunció que la Beca Salario, tiene como objetivo evitar la deserción de los estudiantes por falta de recursos. Se otorgarán apoyos económicos a quienes estén involucrados en el desarrollo de proyectos en beneficio de su comunidad.

Asimismo, señaló que se consolidará el sistema de universidades estatales para que los oaxaqueños tengan educación de calidad y puedan desempeñarse en  empresas nacionales e internacionales, en el estado o fuera de él.

“Generaremos incubadoras de empresas en las universidades, apoyando al desarrollo regional y promoviendo una visión empresarial de los estudiantes”, sentenció.

Explicó que será posible a través de la vinculación de las necesidades del sector público y privado, especialmente el industrial, a través del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología con las universidades estatales, promoviendo además los intercambios académicos con instituciones nacionales e internacionales.

En este foro se desarrollaron 17 mesas de trabajo, la idea central fue plantear soluciones a los problemas sociales por medio de la tecnología, para favorecer el plan “Ordenar para Prosperar”.

Asimismo se entregaron reconocimientos los jóvenes por su participación y por proponer los mejores proyectos digitales. El tercer lugar fue la creación de una bolsa de trabajo en una app que cuente con base de datos de distintas empresas estatales y nacionales.

Finalmente, en segundo lugar, un software para consultas médicas personalizadas, mientras el primer lugar fue un proyecto de denuncia ciudadana a través de una aplicación.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.