Home » Educación

Entrega Comisión Electoral de la UABJO instrumentos notariales a rectoría

Publicado por Naked snake el Jueves, 19 mayo 2016
Sin Comentarios


-Con esta acción, se da por concluido el proceso electoral universitario

Oaxaca.-La Comisión Electoral entregó instrumentos notariados sobre el proceso de elección de rector desarrollado  el pasado 13 de mayo a las autoridades universitarias en funciones.

Al respecto el licenciado Abel Solano Santiago, en su calidad de ex presidente del órgano colegiado, mencionó que los instrumentos contienen cada una de las actas emitidas en el proceso, mismas que van desde el nombramiento oficial del propio colegio ante el Honorable Consejo Universitario, hasta la entrega del cómputo final correspondiente.

19(2)Toda la documentación entregada cuenta con las evidencias correspondientes en la realización de cada uno de los procedimientos y a su vez, avalada por el notario público número 38, Omar Abacuc Sánchez Heras.

Así, en cumplimiento al mandato del Honorable Consejo Universitario, se dio cuenta de la transparencia y legalidad con que se desarrollaron cada una de las acciones.

Se entregó también el material utilizado como son las boletas sufragadas, las no utilizadas, padrón, sellos y papelería en general.

Luego de ello y atendiendo al artículo segundo transitorio de la Convocatoria, correspondiente a las funciones de este órgano colegiado, una vez realizada la protesta de ley, y entregados los instrumentos utilizados, se desintegra y cada uno de sus miembros pasa a formar parte del H. Consejo Universitario de acuerdo a la normatividad vigente.

Al respecto, Solano Santiago calificó como histórico el proceso electoral concluido, con una participación de más del 70% de sufragantes y donde más de diez mil universitarios eligieron como rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) al doctor Eduardo Bautista Martínez.

Finalmente, las y los integrantes de esta comisión hicieron un llamado a los actores universitarios involucrados en este proceso, para que prevalezca la civilidad y conciliación, permitiendo el devenir habitual de la UABJO y su desarrollo institucional.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.