Home » Arte, Cultura

Innovando en el sonido, Gonzo Trío

Publicado por Naked snake el Jueves, 19 mayo 2016
Sin Comentarios


Jaime Olivera

Oaxaca.-A la voz, Selinger González; en la guitarra Jess Northup y en la batería, Hugo García. Es Gonzo Trío, un ensamble con un estilo y sonido propio, nacido en Oaxaca que este sábado a las 21:00 horas se presentará en el espacio cultural “El Venadito”.

Desde hace algunos años, empezaron combinando la voz y la guitarra, experimentando, buscando un estilo genuino con un sonido que saliera de esta fusión, por lo que influidos por varios géneros, entre ellos el rock y el jazz, empezaron a ensamblar.

Gonzo Trío 1Recuerda Jess que este grupo nació cuando una vez al acudir a uno de los recitales que se presentan en el café cultural “La Nueva Babel”, se encontró con Selinger y Hugo por lo que plantearon la necesidad de hacer algo juntos, pues llevaban cinco meses de tocar en lugares, calles, por lo que La cantante y el guitarrista buscaban a alguien para formar un grupo, por lo que tuvieron el acercamiento con el baterista.

Hace ya casi tres años que Jess de origen norteamericano, Selinger, nacida en Chiapas y Hugo, netamente oaxaqueño, empezaron a creer en este proyecto a partir de convencerse de sus diferencias gustos y tendencias.

¿Consideran distinta su propuesta musical?

Claro, responde Hugo García,  tiene una voz propia, pues para empezar estamos sacando sólo rolas originales.

Esos es lo que buscamos siempre, pues el música siempre busca estar tocando, sino, creo que te mueres, creo, comenta Jess, por eso decidieron empezar tocando con pocas rolas originales y aumentamos con versiones ya conocidas; por ello, poco a poco nos hemos hecho de composiciones originales.

En estos ensambles no es muy común el uso de la voz sobre todo en el jazz

Bueno, no somos un ensamble de jazz porque no utilizamos muchas progresiones o armonías, aclara García.

Gonzo Trío 2Las versiones que tenemos tienen más del jazz o el swim, interviene Selinger, pero la música que componemos en si no es jazz.

¿Como la definiría entonces?

No lo sé, reconoce Jess, en eso estamos, buscamos experimentar, pues tiene mucho de folk, por lo que podríamos definirla como quick pop, pero no samemos cómo llamarnos, pues somos una mezcla de géneros, pero no importante lo que estemos tocando, siento que estoy haciendo rock, pues vengo de eso, siempre he escuchado música rockera.

Pero con el uso de la guitarra acústica me he dado cuenta que no es tanto rock, pero logro identificar una mezcla rara que es como experimental, pues trabajamos más con formas y usamos los sonidos de los instrumentos donde de un rango que quizás no sea tan experimental.

Gonzo TríoActualmente el grupo cuenta con un repertorio propio de nueve melodías, de los cuales ya existe los sencillo “Caracol” y “Alba” que están en Soundcloud, pero la idea es grabar un disco para este año, pero están con la idea de integrar a un cuarto gonzo, un bajista o tecladista que refuerce la base.

Gonzo trío se presentará en el espacio cultural “El Venadito” del café La Bújula que se localiza en Panorámica del Fortín 530, este sábado a las 21:00 horas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.