Home » Deporte, Noticias

Invitan a participar en “Día del Desafío, Muévete y el Mundo se Moverá Contigo”

Publicado por Naked snake el Jueves, 19 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En el marco del “Día del Desafío, Muévete y el Mundo se Moverá Contigo”, el Municipio de Oaxaca de Juárez se suma a esta iniciativa que promueve la Comisión Nacional de Cultura física y Deporte (CONADE) para incentivar a la sociedad de todas las edades a contar con una mejor salud, y mantener una actividad física.

En conferencia de prensa, la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) Julieta García Leyva y la encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Humano, Mayola Amador Martínez, dieron a conocer los detalles del evento que se realizará en la capital de estado el próximo 25 de mayo, para el cual se Conferencia-5espera una gran participación de ciudadanos.

La funcionaria municipal, señaló que este desafío se contempla sesiones de activación física, durante todo el día y en todas partes, a fin de activar la mayor cantidad de personas, quienes tendrán que interrumpir sus actividades rutinarias y practiquen cualquier tipo de movimiento físico.

Explicó que le evento masivo se llevará a cabo el día 25 de mayo en el Parque Juárez el “El Llano”, desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de tarde, y de 4:00 a 8:00 de las noche, donde se presentarán diferentes actividades deportivas y exhibiciones de disciplinas de desgate físico.

“Invitamos a todas las personas que se sumen a este gran desafío, en el que tendrán que tomarse una fotografía y subirla a las redes sociales con #Desafio30M para lograr la meta”, indicó Mayola Amador.

Por su parte, la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Julieta García Leyva, dijo que este evento es muy importante al sumar el fuerzo de municipios y todos los espacios para realiza una activación física masiva.

Explicó que desde 1999 se lleva a cabo el Día del Desafío a nivel mundial, involucrando al mayor número de población participante en una sana competencia para intentar concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de hacer ejercicio.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.