Home » GOBERNATURA

Niega Gabino Cué actos de corrupción denunciados por El Financiero

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 19 mayo 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca.- El gobernador  Gabino Cué Monteagudo, negó tajantemente  la información públicada por el diario El Financiero sobre sus presumibles actos de corrupción  junto con su operador financiero Jorge Castillo y aseguró que  este tipo de acusaciones son parte de la guerra sucia por  el proceso electoral que vive Oaxaca.
cuemedios5En su edición del miércoles el diario El fuinanciero publicó una investigaciópn realizada por la reportera Gerogina Morett, en la que  se revela que “el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y el FBI tienen un archivo abierto sobre posibles actos de corrupción por parte del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y el candidato de la alianza PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias, por el flujo de efectivo irregular que han manejado en bancos estadounidenses.
Entrevistado luego de firmar un convenio que lanza el Plan de Acción Local para un Gobierno Abierto a seis meses de terminar su administración, Cue Monteagudo  dijo estar sorprendido por  este tipo de información y añadió:
“Toda esa información es falsa, es lamentable que un medio de circulación nacional tan importante haya difundido información falsa y no haya corroborado datos”.
Y es que  la información  difundida por El Financiero,  se muestran documentos que avalan las alerta de oficinas federales estadounideses y cuentas bancarias de  Jorge Castillo y sus conexioes tanto con Gabino Cué como con Estefan Garfias.
En la relación de hechos, la investigación del diario de circulación nacional indica se dieron alertas bancarias en una de las cuentas de Jorge Castillo “quien en septiembre de 2015 tenía un balance de sus depósitos por 14 millones 380 mil dólares, y en diciembre del mismo año, dicho balance se incrementó a 24 millones 430 mil dólares”.
Y el reportaje agrega:

“Posteriormente, en un cable del 8 de mayo de 2015, se informa que continúa abierto un archivo sobre corrupción en contra del actual gobernador oaxaqueño, Gabino Cué, dentro del Departamento del Tesoro y el FBI”.

“Esto es por su relación con Castillo Díaz, Estefan Garfias y Anselmo Ortiz García (exdiputado federal, ya fallecido), los tres antes señalados por el flujo de efectivo irregular en bancos de Estados Unidos. Además de que se emitieron alertas a la oficina de impuestos estadounidense para rastrear las propiedades de los señalados”.

Ante las  acusaciones publicadas, Cué Monteagudo confiado dijo que cualquier  ciudadano  podrá recurrir a las instancias pertienentes para  investigar “todo lo que se dijo es  totalmente falso y se puede verificar”.
Consideró que sin duda estas acusaciones   forman parte de la guerra sucia para enrrarecer el clima electoral en la víspera de las elecciones.
“Es fácil corroborar esa información que difunden, es parte de la guerra sucia por parte de los opositores”.
Cue Monteagudo añadió que no piensa demandar al diario El Financiero al sostener que “soy un amante de la libertad de expresión y no voy a demandar”.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.