Home » Noticias

Papa Francisco condena la explotación laboral

Publicado por Naked snake el Jueves, 19 mayo 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-¡Hambrear a la gente con su trabajo para mi beneficio! Vivir de la sangre de la gente. ¡Eso es pecado mortal!, afirmó el pontífice en el sermón de su misa matutina, que celebró hoy en la capilla de su residencia vaticana, la Casa Santa Marta.

El papa Francisco precisó que cuando la riqueza se hace con la explotación de la gente y del trabajo, esas pobres personas se vuelven esclavos.

Y ejemplificó “en todo el mundo ocurre lo mismo: “Quiero trabajar. Bien, te hacen un contrato de septiembre a junio. Sin posibilidad de pensión, sin seguridad social. En junio lo suspenden, julio y agosto debes comer aire. Y en septiembre te lo dan de nuevo”.

A los patrones que explotan a los trabajadores los catalogó de sanguijuelas que, dijo, sólo buscan enriquecerse a costa de los demás.

papamorelia6El santo padre pidió que “el señor haga entender aquella sencillez que Jesús dice en el evangelio de hoy: es más importante un vaso de agua en el nombre de Cristo que todas las riquezas acumuladas con la explotación de la gente”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.