Home » Arte

Presenta Smek exposición “Solar Diluido” en Galeria Cuatro Siete

Publicado por Naked snake el Jueves, 19 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Javier Santos “Smek”, uno de los talentos beneficiados por el Programa para el Fortalecimiento de los Emprendimientos Ciudadanos Artísticos y Culturales 2015 (C*15) de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), inaugurará este viernes 20 de mayo la exposición “Solar Diluido” en la galería Cuatro Siete.

Dicha exposición retoma los conceptos de vulnerabilidad, resistencia y persistencia de materiales, evidenciando sus consecuencias, políticas de uso y contexto. Reúne ensambles de objetos y gráfica entre imágenes apropiadas y dibujo.

SMEKLa recopilación de piezas parte de la práctica de transitar y emplazar, piezas que sugieren la réplica de un encuentro entre formas y objetos en baldíos, calle, arquitectura e imágenes que aleatoriamente y en complicidad re-dibujan construcciones en la memoria. Esquemas de una ruina habitual.

Javier Santos “Smek” (Oaxaca 1985) estudió la licenciatura en Artes Plásticas y Visuales en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, en la ciudad de México. Ha mostrado su trabajo en diversos foros a nivel nacional e internacional, destacando muestras en Seúl Museum of Art (MoA), Seúl, Korea; Ruman Budaya Temby Gallery, Yogyakarta, Indonesia.

Asimismo en el NIE Art Gallery, Singapur; Laredo Center For Art, Lilia Martinez Gallery, Los Angeles, Estados Unidos. En México ha expuesto en recintos de varios estados. Ha sido acreedor de diferentes incentivos para su formación profesional y de producción de obra a nivel estatal y nacional.

Actualmente imparte la clase de Escultura en el Taller Rufino Tamayo y forma parte del equipo fundador de Estación-Cero Lab, un espacio dedicado a la difusión de procesos artísticos en comunidad. Vive y trabaja en la ciudad de Oaxaca.

El programa C*15 busca impulsar económicamente a los artistas o colectivos, organizaciones y empresas culturales con el objetivo de hacer a sus acreedores más productivos y competitivos, y propiciar el fortalecimiento y la consolidación de la producción cultural de Oaxaca y sus ocho regiones.

Las iniciativas seleccionadas deben tener como meta favorecer la diversidad cultural y reconocer el valor del oficio, los saberes, la creatividad, el patrimonio, la memoria y las prácticas de los individuos alrededor de las culturas y las artes.

“Solar diluido” será inaugurada este viernes 20 de mayo a las 19:00 horas en la galería Cuatro Siete, ubicada en Reforma #407, Centro, Oaxaca de Juárez. La entrada es libre.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.