INICIO  //  Noticias  //  Realiza PAN homenaje luctuoso a Don Luis H. Álvarez
/  

Realiza PAN homenaje luctuoso a Don Luis H. Álvarez

Jueves 19 de mayo, 2016.
05:51 pm
65 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Con un minuto de silencio y otro de aplausos, integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) homenajearon a Don Luis H. Álvarez, hombre destacado que luchó incansablemente por la democratización del país.

En un acto solemne, el secretario general del albiazul, en funciones de presidente, Luis Zárate Aragón, apeló al legado de este gran hombre, para hacer frente al proceso electoral que se desarrolla en Oaxaca y principalmente, a las agresiones cometidas contra la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (CREO) y específicamente contra el PAN.

19 mayo Homenajea PAN a Don Luis H Álvarez-1“No nos van a intimidad, no nos va a doblegar la violencia, va a ganar Oaxaca, la democracia y Acción Nacional”, afirmó ante las y los integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE).

Y es que la tarde del miércoles 18 de mayo, el coordinador panista en la región de la Costa, David Zavaleta, --quien participa en la campaña de la candidata a diputada por Pochutla, Leslie Zavaleta--, fue víctima de una agresión cuando circulaba entre las poblaciones de Benito Juárez y Unión de Guerrero, Pochutla.

En este sentido, condenó el hecho y recriminó a las autoridades su falta de voluntad para atender los conflictos, así como la persistente minimización de la problemática, pese a las evidencias e intimidaciones.

Asimismo, recalcó que “el fallecimiento de Don Luis H. Álvarez llena de dolor a panismo y a México, por tratarse del ‘Quijote Azul’ en su lucha por la democracia enarbolando la bandera de Acción Nacional”.

Ante la imagen de Luis H. Álvarez; los lábaros Patrio y de Acción Nacional, recordó que el legado de este gran dirigente permitió sentar las bases de instituciones como el Instituto Federal Electoral –hoy INE--, además de que bajo su liderazgo, se obtuvieron los primeros triunfos del PAN en el país.

“Don Luis H. Álvarez, líder moral del PAN, consejero vitalicio del partido, pensador, funcionario de gobierno, legislador y demócrata incansable, que en 1956 inició desde su natal Chihuahua hasta la ciudad de México una caravana en favor de la democracia, murió este 18 de mayo a las 18:15 horas, a los 96 años de edad en León Guanajuato”, dijo.

Y aseguró que sería imposible resumir las acciones en que este hombre ilustre estuvo presente en la vida de Acción Nacional y de México, pero se destaca la introducción de la técnica de resistencia civil pacífica en la lucha electoral, misma que abrió el camino a la democracia, así como su concepto de ciudadanía.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres