Home » Noticias

El 99.3% de las escuelas del nivel básico trabajaron normal: IEEPO

Publicado por Naked snake el Viernes, 20 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que el 99.3% de los 13,882 planteles del nivel básico que existen en la entidad, abrieron este viernes 20 de mayo sus puertas y trabajan con normalidad, para brindar los servicios educativos a las niñas, niños y jóvenes del estado.

La dependencia señaló que a cinco días de registrarse movilizaciones magisteriales en la capital oaxaqueña, solo el 0.7% de los planteles se encuentran cerrados, lo que representa  74 planteles educativos donde laboran 643 docentes, a quienes se les aplicará el descuento correspondiente, con un ahorro en la nómina de 370 mil pesos.

En tal sentido, la autoridad educativa reconoce el compromiso y responsabilidad de las y los maestros oaxaqueños que han decidido incorporarse a sus centros de trabajo y cumplir con su deber laboral, brindando una educación de calidad a los escolares del nivel básico.

Regreso a clases-1Se reitera que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el IEEPO, aplicarán los descuentos que señala la ley vigente al personal que de manera injustificada incumpla con sus responsabilidades laborales, para participar en las movilizaciones sindicales durante horarios de trabajo.

Estos descuentos se realizan conforme al Artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, en el que establece que si un trabajador al servicio de la educación cuenta con más de tres faltas en un periodo de 30 días, se hará acreedor al cese inmediato sin responsabilidad para el Estado, además que dicho descuento también será reflejado en el pago de su próximo aguinaldo.

Asimismo, el IEEPO continuará con los operativos de supervisión para verificar cuales son los planteles educativos que se encuentran abiertos, así como la asistencia de las y los maestros frente a grupo, además de mantener una estrecha coordinación con las autoridades municipales y padres de familia para que coadyuvar en este procedimiento.

Nuevamente, el Gobierno de Oaxaca, a través del IEEPO, hace un nuevo llamado a los docentes, para que retornen a las aulas y cumplan con su responsabilidad con la educación.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.