Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/ Se suman candidatos independientes a Benjamín Robles

Publicado por Naked snake el Viernes, 20 mayo 2016
Sin Comentarios


 Oaxaca.-Un grupo de 18 candidatos independientes, 3 a diputados locales, 14 para presidentes municipales y uno que buscaba la gubernatura se sumaron con más de 140 mil aliados al proyecto político del candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, por considerarlo el único que representan y garantiza el triunfo del Pueblo oaxaqueño e impedirá el regreso del PRI.

Al frente de Juan Manuel García López-un ciudadano que buscaba la candidatura a gobernador de Oaxaca pero que le fue rechazada injustificadamente por el órgano electoral local-el bloque de independientes procedentes de las ocho regiones le externaron su absoluto respaldo a Benjamín Robles.

candidatos independientes 1Juntos, dijeron, alzarán la voz contra los poderosos para el primero de diciembre meter a la cárcel a los saqueadores del erario. Será la fuerza ciudadana, reiteraron, quien gane el 5 de junio.

“Hoy para mí es un momento muy importante, a 15 días de la campaña, el recibir el apoyo de Juan Manuel y de este bloque de candidatos independientes es singularmente importante. Solamente así vamos a cambiar Oaxaca. Apreciamos mucho la generosidad política porque en estos momentos lo primero es pensar en Oaxaca”.

“Hoy Oaxaca se debate entre dos proyectos: el de los corruptos que representan el PRI, PRD, y quienes con ellos se han coaligado y hecho alianzas perversas; y los ciudadanos. Con este evento arrancamos muchas cosas, arrancamos un compromiso de cara a la sociedad de que Oaxaca sí va a cambiar porque los ciudadanos nos estamos empoderando”, expresó el Tigre Robles.

El escandaloso robo que le han hecho a los oaxaqueños, sentenciaron que no quedará en el olvido.

Advirtieron que el candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) del PRD-PAN, José Antonio Estefan Garfias, tiene sus días contados, al asegurar que por los miles de millones de pesos que ha sustraído del erario junto con Gabino Cué y Jorge Castillo, está en riesgo de perderlo todo  e ir a la cárcel.

Y es que la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la investigación por lavado de dinero que le está haciendo desde 2015 el Departamento del Tesoro y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.

Además del candidato a gobernador del PRD-PAN, manifestaron que la ciudadanía ya no cree en ninguno de los políticos cobijados por el PRI, porque la mayoría de ellos son parte de la delincuencia gubernamental que solo aparecen en cada elección.

El PT y Benjamín Robles, afirmaron, se han convertido en la voz de cada uno de los pueblos y comunidades de la entidad; en los candidatos y candidatas está la esperanza de un mejor Oaxaca.

Así lo expresaron los independientes: Javier Carreño Caballero, aspirante a la presidencia de San Pablo Huitzo; José Luis García Zárate, candidato a la presidencia de Ciudad Ixtepec; Roberto Solano Zaragoza, de Santo Domingo Tonalá; José Antonio Hernández López, de Tuxtepec, quienes ahora se comprometieron a ir de casa en casa como promotores del voto.

Los que también dieron su respaldo: Joel Zamora Montes de Huajuapan de León; Joel Iván Hipólito Soto de Zimatlán; Lázaro García Saavedra de Oaxaca de Juárez; María Elena Caballero de Juchitán; Crispín Romo de Tehuantepec; Erik Santiago de Huatulco; Rosa María Aguilar,  Reforma de Pineda; Jorge Azzair Mario, Unión Hidalgo; Carlos Báez, Matías Romero; Jaime Román Bautista, Luis Manzano, Eduardo Aragón y de los distritos 9, 13 y 14. 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.