INICIO  //  Noticias  //  Elecciones 2016/El voto de Oaxaca contra autoritarismo y corrupción: Pepe Toño
/  

Elecciones 2016/El voto de Oaxaca contra autoritarismo y corrupción: Pepe Toño

Viernes 20 de mayo, 2016.
11:44 pm
146 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el segundo debate de los siete candidatos a la gubernatura de Oaxaca, Pepe Toño Estefan Garfias, abanderado de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), demostró amplia experiencia, conocimiento del estado y la solidez de sus propuestas en materia de educación, salud y desarrollo de pueblos indígenas.

estefandebatedos En un ambiente que fortalece la participación democrática en la entidad, el candidato por el PAN y PRD, Pepe Toño Estefan Garfias, hizo un llamado a la ciudadanía a salir a las urnas el próximo 5 de junio para obtener un triunfo claro y contundente. “Puedo mirar a los ojos a todos, en la política veo la mejor alternativa para superar la marginación y la pobreza.

Después de 48 días de campaña, no me queda duda ¡vamos a ganar!, hemos hecho una campaña de propuestas, hemos escuchado a la ciudadanía, a quienes me han acompañado en este camino y a quienes han apoyado el proyecto les agradezco su confianza, ¡no les voy a fallar, mi gobierno será plural!”, sostuvo el candidato.

Estefan Garfias dijo que el PRI siempre usa el soborno, el chantaje y el miedo, sin embargo estableció una consigna: "el voto es la defensa ciudadana, Oaxaca es valiente, Oaxaca no se dobla, no tiene miedo y no se hereda”; invitó a participar a los priístas que no quieren a los Murat, a la población y a los miembros de otros partidos defraudados por sus candidatos a votar por CREO; donde encontrarán resultados, espacios de participación y cumplimiento de compromisos.

Durante su participación en las diversas fases del debate, Pepe Toño presentó propuestas claras y contundentes que permitan avanzar con firmeza hacia el futuro; los ejes que habrán de regir su gobierno en los rubros de pueblos indígenas y afromexicanos, educación y salud que se harán realidad con los votos de las y los oaxaqueños.

Educación, el mejor instrumento para combatir la desigualdad

En materia de educación, Pepe Toño Estefan Garfias afirmó que en su gobierno, el magisterio oaxaqueño tendrá garantizadas las conquistas laborales por las que han luchado durante décadas, sin embargo, se deberá cumplir con el calendario escolar de manera absoluta, además de impulsar el programa de escuelas al 100 en rehabilitación e infraestructura. Añadió que su gobierno dará alta prioridad a los programas de alimentación, útiles e internet, además de dotar de servicios de energía eléctrica, drenaje y agua potable a todos los centros educativos.

“Desarrollaremos el talento de la juventud para insertarlos con preparación en el mercado laboral, mediante esquemas educativos que fomenten toda su capacidad y talento, lo que se sumará a las Becas Salario para estudiantes de secundaria, preparatoria y educación superior”, puntualizó Pepe Toño.

Hacer de la salud un derecho para todos y no un privilegio

Como propuesta para mejorar los servicios de salud pública, el candidato por la Coalición PAN-PRD indicó que de ser favorecido por el voto de las y los oaxaqueños, la salud será prioridad fundamental en su gobierno, teniendo el objetivo de acercar los servicios a las comunidades más alejadas a través de unidades regionalizadas, garantizando un abasto de medicamentos, además de personal capacitado en todas las clínicas y hospitales de la entidad.

De manera categórica, Pepe Toño añadió que impulsará la transparencia, modernización y profesionalización en los servicios de salud de Oaxaca, señalando que su gobierno combatirá los actos de corrupción, pero sobre todo, establecerá como delito grave los desvíos de recursos en el sector salud, que afecten a clínicas y hospitales o el abasto de medicamentos.

Derechos plenos y justicia para los pueblos y comunidades indígenas

Como parte de sus compromisos para impulsar el desarrollo de pueblos y comunidades indígenas de Oaxaca, ofreció reestructurar la Secretaría de Asuntos Indígenas dotándola de un mayor presupuesto y proyectos que beneficien a las etnias oaxaqueñas y a los pueblos afrodescendientes. Para ello, expresó "destinaremos parte de los recursos del Tequio Nacional a madres solteras y jóvenes indígenas para que continúen sus estudios”.

estefandebatedos3Enfatizó que en su gobierno combatirá la discriminación que ha ofendido a las comunidades indígenas, además de mejorar los servicios básicos de agua, electricidad y drenaje, así como la construcción de caminos rurales; la creación de tres centros interculturales y una ruta turística de la identidad que permitiría el aprovechamiento pleno de las riquezas artísticas y culturales.

Durante el debate, Estefan Garfias se pronunció por acabar la guerra sucia, para dar cauce a una campaña de altura. “Acabemos con mentiras e infundios, vayamos a propuestas, hemos caminado con la sociedad”, hizo un llamado a las y los oaxaqueños a defender Oaxaca el 5 junio y a votar por la Coalición CREO que construirá un mejor futuro para el estado.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres