Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/Propuestas y denuncias de Benjamín Robles en el debate

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 20 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador Benjamín Robles Montoya presentó propuestas reales para resolver los problemas y carencias en materia de pueblos indígenas, educación y salud, porque es el único candidato que ha recorrido en varias ocasiones los 570 municipios, ha estado cerca de la gente y conoce lo que necesita la gente.

Y a sus adversarios les dijo:

roblesdebate8 “No queremos a un Murat más viviendo y gozando en casas compradas con dinero robado a los oaxaqueños por su padre, el corrupto José Murat. De tal palo tal astilla ¡Alejandro ya salieron “cositas” del Infonavit! Otro corrupto, Pepe Toño, en los últimos dos días se ha demostrado públicamente el robo de tu cómplice y coordinador de campaña Jorge Castillo por 7 mil millones de pesos. El FBI ya está investigándote a ti y a Cué por lavado de dinero.

“Hago un paréntesis, para  darles dos noticias: una buena y una mala. La buena es que por primera vez en la historia de Oaxaca va haber un Gobernador de la gente del Partido del Trabajo. Y la mala: es que le pregunto al Instituto Electoral, ¿como permite que un  denunciado, investigado por el  FBI esté parado en este debate, cuando debería estar en la PGR debatiendo su libertad?”

En particular, al candidato del PRI, Alejandro Murat, le dijo que Oaxaca no quiere otro Murat más viviendo y gozando en casas compradas con dinero robado a los oaxaqueños por su padre, el corrupto José Murat.

Asimismo, presumió que la confianza en la revolución de la gente empieza a dar frutos, luego de que candidatos independientes a diputados locales, municipales y el aspirante a gobernador se sumaron hoy a la campaña del candidato del PT junto con más de 140 mil seguidores.

También destacó que es el único candidato que se ha sometido a un test de integridad, el cual fue certificado por 3 especialistas en la materia y que lo califica como un ciudadano íntegro para gobernar Oaxaca.

RESPETO A PUEBLOS INDÍGENAS

“Los oaxaqueños llevamos sangre indígena en las venas. Traemos en nuestro ser siglos de sabiduría, cultura, lenguas y tradiciones. Los pueblos  indígenas saben el valor de la vida y el amor por la tierra”, reconoció a los pueblos originarios.

Y señaló: Murat los reprimió con violencia, muchos murieron defendiendo sus tierras. Ulises ¡los utilizó para maquillar la corrupción de su gobierno¡!Y está acusado de genocidio. Otro gobernador criminal más. Y en el actual gobierno de Gabino –el otro criminal– sencillamente los olvidaron, los ignoraron.

Por lo que, propuso que con el Primer Gobierno de la Gente va a recuperar el respeto por los Pueblos y comunidades indígenas, con cero tolerancia a la discriminación: Se acabó la explotación de sus recursos naturales. Sus territorios son intocables. Vamos a crear empleos exportando sus bellas artesanías.

Además que la construcción de caminos, vivienda, obras de agua potable y drenaje, serán destinados primero a las comunidades indígenas.

LA EDUCACIÓN LA HACEMOS TODOS

“Los maestros son parte de nuestras familias. Claro quienes nunca han vivido en Oaxaca, como Murat Jr. esto no lo comprenden. Pero nosotros los oaxaqueños sí, porque en la inmensa mayoría de nuestras familias, tenemos una maestra o un maestro, y nos sentimos muy orgullosos de ustedes”, asentó.

En el Primer Gobierno de la Gente, aseguró, les vamos a devolver el lugar que ustedes se merecen en el corazón de los ciudadanos.

Y cuestionó: ¿Sabes porqué odias al PRI? Porque ellos se encargaron se dividirnos y de hacernos enemigos. Ellos, se lo robaron todo. Con el dinero que era para escuelas, Murat padre engordó a sus cómplices y líderes.

Asimismo, señaló que con el dinero que pudo ser para útiles escolares, Ulises enriqueció a varios de sus secretarios, como  el infiltrado priísta Pepe Toño, que fue el administrador de Ulises y del conflicto de 2006.

“Por eso los odias”, soltó.

En el Gobierno que encabezará Benjamín Robles, afirmó que la política educativa de Oaxaca la definirán los oaxaqueños. Se acabará la persecución policial contra los maestros. Habrá clases todos los días. Porque en el Primer Gobierno de la Gente, los maestros y los padres de familia trabajarán de la mano.

LA SALUD NO SE NEGOCIA

“Robar es un delito, pero robarle la vida a la gente es una maldición. El PRI y el PRD le han robado hasta la vida a miles de oaxaqueños. Oaxaca sufre un estado de emergencia: Aquí mueren más niños por desnutrición que en el resto de la Republica; aquí las mujeres dan a luz en los patios de los hospitales, o entre las piedras de los caminos de terracería; aquí los adultos mayores mueren solos, no pueden llegar a las clínicas”, expuso.

Qué hablan de salud Alejandro y Pepe Toño si sus partidos son los culpables de esta emergencia, acusó en nombre de todos los oaxaqueños.

Y precisó que el exsecretario de salud, colega de Estefan, se llevó más de 2000 millones. ¿Los tendrá en Texas como tú Pepe Toño?

“Por eso, en mi gobierno, en el Primer Gobierno de la Gente,  llevaremos  médicos casa por casa, para que atiendan a las mujeres embarazadas, a los adultos mayores, a los niños enfermos. Los trabajadores  tendrán mejores condiciones y resolveremos la emergencia sanitaria de Oaxaca. Los enfermos no pueden esperar.

Por lo que remató: No suframos seis años más de corrupción. Voten por ustedes mismos para Unir y rescatar Oaxaca. Nuestra invitación a las bases del PAN-PRD y especialmente de MORENA es para que nos acompañen en nuestro triunfo.  Con tu voto por el PT castigaremos a los corruptos.

No nos vamos a dejar engañar, Murat y Garfias son el mismo cáncer. Uno es un corrupto y las pruebas aportadas son contundentes. El otro, es hijo del peor gobernador de Oaxaca, Murat fue un represor sanguinario, que persiguió a periodistas,  y a defensores de los derechos humanos.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.