Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/Sector productivo de la Cuenca apoya a Estefan Garfias  

Publicado por Naked snake el Viernes, 20 mayo 2016
Sin Comentarios


San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Representantes del sistema producto de caña, hule, piña y ganado bovino de la Cuenca del Papaloapan analizaron y acordaron con el candidato a gobernador de la coalición PRD-PAN, Pepe Toño Estefan Garfias, impulsar políticas públicas para enriquecer su propuesta de Plan de Gobierno, en el que se aprovecharán las más de 1.5 millones de hectáreas productivas de la región para impulsar la economía agrícola de subsistencia.

En conferencia de prensa dieron a conocer las conclusiones de mesas de trabajo en las que participaron integrantes de dichos sectores productivos, quienes debatieron sobre problemáticas que enfrentan y formularon propuestas.

SECTOR_PRODUCTIVO_CUENCA_PPTEGLos participantes refirieron que durante los últimos años, la producción de hule, caña y piña en Tuxtepec ha caído en más del 50 por ciento, en tanto, la producción de tabaco desapareció.  Así, de los 20 municipios de la Cuenca del Papaloapan caracterizados por su alta productividad, diez se encuentran en pobreza, cinco en pobreza extrema, y sólo uno (Tuxtepec) está en condiciones de nivel medio.

En su oportunidad, el diputado federal, Felipe Reyes Álvarez, refirió que hay abandono de tierras y migración de los cuenqueños, por lo que urgió a “volver a los orígenes”, como lo propone Pepe Toño Estefan Garfias.

Como parte de los planteamientos que el candidato a la gubernatura por el PAN y PRD ha hecho, se propone enlazar las cadenas de cultivo y comercialización con lo cual se otorgará valor agregado a los productos.

Las ideas fortalecerán el eje cuatro del Plan de Gobierno denominado “Futuro Estratégico y Desarrollo Agropecuario”.

Estefan Garfias dijo que se atenderá la economía agrícola de subsistencia y se impulsará una política agropecuaria que atienda a toda la entidad, pero principalmente a las regiones de la Cuenca, Istmo y Costa, donde se registra el 80 por ciento de la producción agropecuaria de Oaxaca.

“Vamos a despolitizar los procesos y a replantear cómo funcionan las organizaciones productivas”, adelantó el abanderado de la coalición PRD-PAN.

En el encuentro participaron integrantes de organizaciones civiles, profesionistas del sector y académicos de la Universidad del Papaloapan, además de especialistas en investigación genética sobre ganado bovino.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.